Pintura roja, pared ya pintada, y marcas de rodillo...

Esoy dando una 3ra mano de pintura a una pared interior
Con una pintura Sherwin Williams, Roja, de las que te hacen el tono con la computadora.
Tengo que dar otra mano porque luego de pintar tuve que reparar el piso y el polvo de la reparación me arruino la pintura, tiene como un aspecto de sucio, y con un trapo húmedo no sale...
Leí otras rptas y se que tengo que usar un rodillo de pelo largo primero y pelo corto después, ¿la pregunta es cuantas pasadas hay que darle con cada rodillo?
¿Tengo qué usar fijador igualmente?
El rodillo de pelo corto, ¿lo cargo con pinutra?
Bueno MIL gracias por tus consejos, hoy pinte y me quedo la marca de todo..., por suerte encontré este sitio !
Marcelo

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que con el rodillo de pelo largo tienes suficiente para tu tarea, limpia la pared de sucidad y partículas y sin diluir mucho la pintura con agua, un 5 % máximo, vuelves a pintar procurando mojar bien el rodillo y repartir lo mejor posible la pintura sin dejar zona con más capa que otras, los extremo de lo rodillos dejan más capa.
Después de aplicar la pared pasa el rodillo con muy poca o casi sin pintura, no seco, por la pared de arriba hacia abajo intentando dejarlo todo lo más parejo posible. Realiza esto antes que seque la pintura y si la pared es muy grande hazlo por zonas de metro y medio a dos metros para asegurarte que aun no ha secado la pintura.
Espero que así no te queden las marcas del rodillo.
Suerte y un saludo.