Manchas tras pintar con plástica

Tras dos manos de pintura plástica en el techo de Pladur de la cocina (previamente pintado con plástica) sigue sin estar la pintura homogénea, como estaba antes. Hay diferencias en el blanco al mirar el techo en determinados ángulos. He utilizado rodillo de lana de pelo corto y la pintura disuelta al 10%, como decía el fabricante. Solo se me ocurre volver a pasar el rodillo en esas zonas desiguales, con poca pintura a ver si se igualan ya que dar otra mano dudo que resuelva el problema.

1 respuesta

Respuesta
Creo por lo que me dices que no estas utilizando la herramientas adecuadas para la aplicación de esa pintura sobre el techo.
La pintura plástica sea sobre techo o paredes es aconsejable aplicarla con rodillo de pelo largo que deja más capa que el de pelo corto, y si además la has diluido co un 10 % de agua, menos capa aun has dejado.
Desconozco la marca de pintura utilizada pero por regla general se da la primera capa con un 10 % de agua para que lo que absorba la pared sea más agua que pintura y la segunda capa con un 5 % como máximo para que tape bien todas las zonas, y con rodillo de pelo largo.
Creo que tu problema es que queda muy fina la capa de pintura, por el tipo de rodillo y la cantidad de agua, y no termina de tapar uniformemente todo el techo.
Suerte y un saludo.
Creo que tienes razón. Voy a intentarlo de nuevo. El último día intente tapar las aguas y no había forma humana, salían otras nuevas. Ahora sigue el techo hecho un cuadro. Gracias y un saludo.