|
Hola, perdon por mi tardanza, pero estoy de vacaciones y no me conecto todos los dias.
he leido tu pregunta y creo que se puede deber a dos posibles problemas, son causas diferentes y las dos tienen la misma apariencia:
1- Que la pintura anterior sea "al temple" y que esté muy envejecida y polvorienta, el resultado es que al pintar la pelicula que dejas no tiene un anclaje correcto y la arrastras al volver a pasar el rodillo.
2- La otra posibilidad sería que la antigua pintura fuese "a la cal" la problematica es similar (polvorienta y mal anclaje) pero además la pintura a la cal repele a las pinturas plásticas, no permitiendo su anclaje.
La solución en ambos casos es la misma, eliminación de partículas que puedan desprenderse en un futuro y fijar correctamente el soporte antes de pintar, dejar secar correctamente y terminar pintando en los colores que se desee. Si el color de fondo es muy intenso es mejor fondear con un color uniforme y claro que nos permita luego pintar con los colores que queramos.
El paso más importante es el de fijar y endurecer el soporte, para ello, comprar en una tienda o almacén profesional un "fijador penetrante" compatible con fondos de Cal.
Ojo: No confundir con fijador al agua habitual.
Espero haberos sido de Utilidad.
Si os queda alguna duda, volved a preguntarme, y en caso contrario por favor cerrar la pregunta.
Hasta pronto.
|