No agarra la pintura

Recientemente hemos decidido pintar las paredes de nuestra habitación ya que tenían varias manchas de humedad y, sobre todo, porque la pintura no era lavable. El problema con el que nos hemos encontrado es que el pintar, la pintura no agarra. Es decir, cuando pasamos el rodillo de nuevo por un sitio se queda toda la pintura pegada en el, la pintura no se da secado y, encima es que no cubre por muchas manos de pintura que le demos. No sé que tipo de pintura emplearían la vez anterior para pintarla, es una casa de alquiler, lo único que puedo deciros es que el color es verde clarito y que en cunto le pasa un paño con agua te queda toda la pintura en el. La pintura que compramos es de la marca Bruguer y nuestra idea inicial era pintar las paredes en dos colores, de mitad hacia arriba y techo de blanco y, de mitad para abajo de color bombón. ¿Qué pintura creéis que será? ¿Me podéis dar alguna idea para solucionarlo? ¿Sera posible pintar la habitación en dos colores como teníamos previsto?.

1 respuesta

Respuesta
Perdón por mi tardanza, pero estoy de vacaciones y no me conecto todos los días.
He leído tu pregunta y creo que se puede deber a dos posibles problemas, son causas diferentes y las dos tienen la misma apariencia:
1- Que la pintura anterior sea "al temple" y que esté muy envejecida y polvorienta, el resultado es que al pintar la película que dejas no tiene un anclaje correcto y la arrastras al volver a pasar el rodillo.
2- La otra posibilidad sería que la antigua pintura fuese "a la cal" la problemática es similar (polvorienta y mal anclaje) pero además la pintura a la cal repele a las pinturas plásticas, no permitiendo su anclaje.
La solución en ambos casos es la misma, eliminación de partículas que puedan desprenderse en un futuro y fijar correctamente el soporte antes de pintar, dejar secar correctamente y terminar pintando en los colores que se desee. Si el color de fondo es muy intenso es mejor fondear con un color uniforme y claro que nos permita luego pintar con los colores que queramos.
El paso más importante es el de fijar y endurecer el soporte, para ello, comprar en una tienda o almacén profesional un "fijador penetrante" compatible con fondos de Cal.
Ojo: No confundir con fijador al agua habitual.