¿Hongo en pared?

Vivo en un pisolja finca tine ya 25 años. Y hace poco me hicieron la fachada. Mi piso es exterior y justo la mi habitación hace esquina. Pues hace poco noté que en alguna parte de la habitación olía a humedad.. Abrí una cómodas que tenia debajo de la ventana, pegadas a la pared y la ropa olía a humedad. La cosa es que la parede no hay mancha de que pudiera haber humedad ni nada... Y la otra cómoda contigua no hace olor. Empecé a pbsevar la pared y me di cuenta de ue poe un lado, donde hace la esquina por abajo habían unas pequeñas manchas ennegrecidas... Llamé al seguro del bloque porqué pensé que haber si podían haber sido de la fachada de que picaron y ha calado algo y cuando llueve.. No sé... Y me dijo que era un hongo! ¿Qué le diera con agua con lijía y que en verano desaparecerá y en invierno volverá. Así se sencillo pero esto no hay nada que lo quite? ¿Me tengo que aguantar con la peste a humedad? A ver si me engaño!

1 Respuesta

Respuesta
El olor a humedad esta producida por colonias de hongos, que a su vez dejan esas manchas en la pared, pueden ser producido por filtraciones o por condensación interna.
El sistema de limpiarlo es con agua y lejía, pero para que no vuelvan a salir hay que aplicar primero una pintura antihumedad al disolvente y después una pintura plástica que sea antimoho, debe ponerlo en el envase. Con este sistema desaparecerán los hongos y el mal olor que preoducen.
Si solo lo limpias como te dijeron al poco tiempo volverán a salir.
Suerte y un saludo.
Hola de nuevo! ¿Si es pues condensación interna a que es debido? ¿Se irá para siempre con la pintura y el disolvente antimoho? Gracias!
La condensación interna se produce por poca ventilación, por la combustión de estufas de gas y la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior, no se si será este tu caso, pero ventilando bien la habitación se elimina. Con la pintura antimoho se soluciona normalmente este problema.
Ok, ¿pues compraré la pintura esta antimoho y pintaré solo en el trocito es suficiente porque en el resto no hace falta si no hay nada no? Me recomiendas alguna marca en concreto... muchísimas gracias por estar ahí! Espero que se soluciones este olor...
Compra pintura que sea de calidad, de las primeras marcas como son Valentine, Titan, Bruguer, etc..., no compres pinturas de ofertas o marcas desconocidas pues el resultado puede que no sea el esperado.