Laca para marco de puerta

Me han puesto un marco de puerta nuevo pero va sin lacar, ¿que pintura o laca puedo utilizar para poder pintarlo sin llamar a un pintor, para hacerlo en casa nosotros, ya que sólo es un marco y el pintor me cobra mucho por venir a hacerme sólo eso.

1 Respuesta

Respuesta
Depende de la terminacionque le quieras dar. Lo más sencillo, seria pintarlode esmalte sintético del color que elijas. Primero lolijas, le aplicas tapaporaso (opcional) y luegole aplñicas dos manos del esmalte . Si lo quieres lacar, ya es otra cosa. Le tienes queaplicar tapaporos, una imprimación, lijarlo y aplicar la laca o el esmalte poliuretanico preferentemente a pistola.
Gracias por la aclaración, el marco es de color pino y el color de las puertas también, pero es que el pintor me ha dicho que lo mejor es darle laca, pero la verdad es que no me sale rentable que venga el pintor a lacarmelo porque me cobra bastante caro, también he preguntado para comprar yo la laca, pero solo venden en grandes cantidades y tampoco me sale rentable porque ¿qué hago con lo que me sobre, si sólo quiero lacar el marco de una sola puerta?, ¿Entonces si lo pinto con esmalte sintético de color pino se quedará bien o se diferenciara mucho del color de la puerta?, ¿Y no se estropeara antes por no ir lacado?
No entindo lo de color pino. No sera que tienes las puertas barnizadas, ¿no lacadas? ¿Y por eso se trasparenta el color de la madera?
No, las puertas están lacadas, son de pino lacadas y uno de las marcos le salio carcoma y lo hemos tenido que quitar y poner nuevo y ahora la puerta con el tiempo ha oscurecido un poco y el marco es de pino pero no me lo han lacado y ahora no se que echarle para que no se estropee y no descontraste mucho con la puerta aunque se que con el tiempo el marco también va a oscurecer un poco.
Pino es el material de las puertas, la madera con que están hechas, ¿en eso estamos de acuerdo . A que le llamas color pino? Imposible que un color imite la veta de la meder de pino, los colores son lisos no a vetas.
Olvidate de lo del color, a sido una mala expresión por mi parte, el marco es de pino y necesito saber si es necesario que vaya lacado para que no se estropee o si puedo echarle otra cosa que haga el mismo efecto que la laca. si es así ¿Qué es lo que le puedo echar para que no se estropee?
Aceite de linaza, aceite de teca, cera.