Pintar paredes revocadas en cemento

Lo primero un saludo y gracias a todos porque leyendo por aquí he resuelto muchas dudas... Y poco a poco voy consiguiendo hacer chapucillas...
Me gustaría pintar las paredes de mi casa con un acabado rustico, del tipo a los que se hacen con esponja, he visto unos rodillos que sirven para dar efectos y me gustaría saber que opináis y si los acabados que dan quedan bien o si por el contrario es mejor hacerlo con una esponja o con un guante.
También me gustaría saber si debo dar una capa de fondo más clara o más oscura que la final, es que he leído que se da primero la más oscura y luego la clara encima con esponjas, ¿no se puede hacer al revés?
Por ultimo comentaros que el hombre de la tienda de las pinturas me dijo que aplicara primero una capa clara, y a continuación una segunda mano del mismo color y que mientras daba la segunda mano y lapintura estuviera húmeda todavía cogiera una brocha con el tono más oscuroy diera brochzos un poco cargados por la pared y seguidamente pasara el mismo rodillo con el que estaba dando el tono claro y continuara dando una tercera mano...
Espero haberme explicado bien que me lio un poco y gracias anticipadas por las respuestas

1 respuesta

Respuesta
Con el rodillo se hacen muy rápido los efectos pero tiene el problema de que en las esquinas no entra y siempre queda un efecto distinto. Si tienes poca experiencia es mejor hacerlo con un trapo. El fondo es mejor que lo des siempre blanco, así la combinación con el color de pátina te quedará mejor.
Muchas gracias por la respuesta, haré lo que dices a ver que sale... intentare combinar un fondo blanco o arena con los efectos en oxido... y de nuevo muchas gracias