Pintura no uniforme

Estoy pintado el salón en blanco, con una pared en gris y el techo también y tengo los siguientes problemas.
Hemos dado dos manos de pintura blanca diluida y otra sin diluir, hay en zonas que no se han tapado las manchas y marcas de focos, etc y en otras, sobre todo en la parte alta de las paredes y un trozo de techo que va en blanco es como si no cogiera la pintura. Además pintamos primero el techo y pared de gris, aunque pusimos cinta de carrocero algo ha pasado a las paredes que van en blanco y sigue sin taparse. Hemos pensado en darle otra mano de pintura blanca sin diluir. (Es pintura plástica).
¿Te parece que así lo solucionaremos o habrá que echar alguna cosa?. También te comento que los techos y paredes estaban con algo de humo por la chimenea, pero por la zona del comedor hemos pintado dos manos y ha quedado bien.
Espero que me puedas decir algo cuanto antes, pues tengo todo el salón desmantelado.

2 respuestas

Respuesta
Las manchas de las paredes y techos sean de polvo, grasa o humo, cuando se pinta con pintura plástica blanca cuestan de tapar, es como si volvieran a salir sobre la pintura pintada de nuevo. Para evitar esto venden una pintura plástica antimanchas que se aplica antes que la pintura de acabado. Si no se desea poner esta pintura antimanchas hay que limpiar con un trapo húmedo o una esponja humedecida con agua lo que mejor se pueda estas manchas antes de pintar. Se dan capas de pintura y dejándolas secar muy bien para que tapen el máximo.
Ahora como lo tienes dejalo secar bien y vuelve a dar otra capa de pintura diluyéndola como máximo con un 5 % de agua, lo justo para que el rodillo corra bien. Supongo que el rodillo será de lana de pelo largo, son los que dejan más capa de pintura. Otra cosa es la calidad de la pintura, si es de buena calidad te cubrirá mejor pero si es de las baratas el cubriente es mucho peor y necesitaras más capas de pintura para cubrir las manchas.
Espero que con la tercer capa te tape las manchas sino deberías buscar esta pintura antimanchas que te he mencionado antes y dar una capa con ella.
Suerte y un saludo.
La pintura que he dado es de titanlux y la que tenía para dar la tercera sikkens o algo así.
Por la marca de pintura que me has comentado en principio son pinturas de calidad, creo que deberás dar la capa de la pintura plástica antimancha para poder dejarlo todo bien blanco.
Respuesta
Para aplicar cualquier pintura sobre paredes de cocina o habitaciones donde hay suciedades por humos, se aconseja la aplicación de una pintura antimanchas o antihumos tixotropica antes de la pintura plástica, pero esto solo suele aconsejarse en lugares donde hay mucho humo como en restauranres o en techos de cocinas industriales, según la información que aporta, lo más seguro es que el problema pueda estar en la pintura, ya que con una pintura plástica de calidad media con tres manos debe quedar totalmente cubierta,
hay varias posibilidades:
A: La pintura no es de calidad, B:la pintura esta demasiado diluida, C: no se ha homogeneizado o mezclado bien la pintura antes de utilizarla.
Si decide aplicar otra mano de pintura plástica compre pintura de una calidad superior para esa ultima mano le aportara mejor cubricion
! Muy importante¡ Deje secar la pintura bien entre mano y mano (6 horas) se asegurara de no reblandecer la mano anterior y eliminarla con la aplicación de una segundamano si es aplicada muy rapido.
La pintura que hemos aplicado en las dos manos primeras era titanlux y la tercera sikkens o algo así.
Sikken suele tener pinturas de alta calidad deje secar bien entre las manos de pintura y si sigue teniendo problemas utilice un antimanchas tixotropico monocapa y con una mano quedara totalmente cubierto, confíe en la calidad de sikken si sigue teniendo problemas con seguridad tendría problemas en el paramento a causa de los humos.