Acabado rústico

Hola buenas, hemos comprado una casita en el campo bastante vieja y he decidido
hacer un acabado irregular en las paredes tipo rústico (creo que se llama).
Las paredes están pintadas con pintura brillante de puertas (esmalte creo).
En fin, las preguntas son 2.
1- Para aplicar el yeso en la pared a la hora de hacer el acabado rútico, lo
puedo aplicar directamente sobre el esmalte o debería aplicar algún tipo de
imprimación, o lijado, etc...
2- Para conseguir ese acabado irregular o rústico, ¿existe algún material específico
para ello? ¿Bastaría con acuaplast y una paleta? O se ha de hacer con yeso (te recuerdo
que soy bastante novato y tengo entendido que el yeso seca muy rápido y hay que
tener traza).
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer el acabado rústico directamente sobre una pared pintada de esmalte necesitas pintura especial. El yeso o el aguaplast no van a agarrar.
Necesitas un producto llamado rustidecor.
Mira en esta dirección:http://www.webpintores.com/DECORACION/BLATEM/BLATEM.html