Enlucir una pared con aguaplast.

Estoy intentando pintar la casa en estuco venenciano poco a poco. He topado con una pared de ladrillo que me gustaría también dar en estuco, la pregunta es: ¿Puedo utilizar aguaplast para enlucir dicha pared? ¿Resistiría luego el estuco veneciano sin desprenderse?. He iniciado una aventura decorativa pero me sobran ganas y me falta conocimiento ¿puedes prestarme ayuda dándome indicaciones precisas de qué y con qué debo trabajar?. Muchísimas gracias. Un cordial saludo.
{"lat":40.5805846641276,"lng":-3.515625}

1 respuesta

Respuesta
Pues sinceramente chic@ el mundo tal y como lo conocemos hoy se ha ido construyendo más con conocimientos que con ganas, y el estuco, no es una excepción. Tienes que tener al menos unas nociones básicas, si no el estuco, puedes aplicarlo, pero no brillará, y lo bonito del estuco es el brillo. En primer lugar la pared si es de ladrillo no debes enlucirla con aguaplast, si no con yeso, lo malo no es que no agarre el estuco sobre el aguaplast, si no que el aguaplast no agarrará sobre el ladrillo. En segundo lugar, antes de aplicar el estuco debes aplicar una imprimación para estuco (muchos pintores usan como imprimación pintura plástica, yo no) y en segundo lugar que esa imprimación sea semejante al color del estuco que vas a aplicar. Es también muy importante que utilices una llana de acero inoxidable y espátulas también de acero incoxidable, si no te irán dejando unas rayitas muy antiestéticas. También es aconsejable que limpies bien cada poco rato las espátulas y la llana, para que no te formen pelotes. Y que la primera capa, sea la de mayor grosor, las dos últimas deben ser muy finas. Espero que estos consejos puedan ayudarte, ya que el estuco no es una tarea sencilla.
Bueno verás el estuco ya lo he aplicado sobre otras paredes que ya estaban lisas imprimándolas previametne y no me ha quedado nada mal es más yo diría que me han quedado muy bien porque puedo verme la cara en ellas. Es esa pared de ladrillo con la que no se que hacer pero, me parece que ya me has puesto en el camino adecuado cuando me dices que no utilice aguaplast porque con toda seguridad no agarrará sobre el ladrillo haré una prueba con el yeso tal y como me indicas, se me ocurre que de quedarme muy mal (porque se me quede muerto y esas cosas de las que entiendo francamente nada), no será muy conflictivo el arreglo, voy a experimentar.
Muchísimas gracias por tu ayuda un saludo muy cordial. Marisa.
No es difícil trabajar el yeso si son zonas pequeñas, otra cosa sería trabajar paredes grandes, estoy seguro de que te quedará bien.