¿Aguaplast sobre esmalte?

Hemos comprado una casita en el campo bastante vieja y he decidido
hacer un acabado irregular en las paredes tipo rústico (creo que se llama).
Las paredes están pintadas con pintura brillante de puertas (esmalte creo).
En fin, las preguntas son 2.
1- Para aplicar el yeso en la pared a la hora de hacer el acabado rútico, lo
puedo aplicar directamente sobre el esmalte o debería aplicar algún tipo de
imprimación, o lijado, etc...
2- Para conseguir ese acabado irregular o rústico, se que existe un material específico
para ello. ¿Pero con acuaplast o yeso se podría lograr algo parecido? (Te recuerdo
que soy bastante novato y tengo entendido que el yeso seca muy rápido y hay que
tener traza).

1 respuesta

Respuesta
Para enmasillar ese esmalte debes lijar primeropara garantizar el agarre del aguaplas, no hace falta que sea una lijada a fondo, les das una pasada con lija muy fina para matizar la superficie.
Si no sabes dominar el yeso es mejor que uses al aguaplast que es más fácil de usar y evitas que se te seque como el yeso, lo único es que si tienes que dar capas gruesas hazlo en varias veces y dependiendo lo grueso que sea tendrás que usar yeso. Piensa que el aguaplast es para tapar irregularidades y pequeños huecos.
Suerte y un saludo.