Problema pared perlita.

Estoy intentando pintar mi casa nueva, tiene las paredes de perlita. Antes de pintar lije y aplique masilla en los huecos, la verdad se quedo muy finito todo. Bueno empecé pintando dos habitación, como era la primera capa con un 20-25% de agua en la pintura, que era bruguer, quedo todo bien. Hoy iba a darle la segunda capa, también con la misma proporción de agua y el mismo rodillo, ya que me quedo una pared sin pintar, pero con otra pintura más barata del Leroy Merlin. Pero sorpresa el resultado ha sido fatal, la pared que me quedaba le han salido unos panes y ralladuras que antes no exitian, como si por unas partes se hubiera hinchado o inflado, además las paredes que les tocaba una segunda mano se les nota mucho la marca del rodillo, cosa que en la primera mano no ocurrió, que se quedo como un cristal. Bueno a ver que me cuentas, estoy muy preocupado y hasta mosqueado. Todo vale mucho dinero, pa ir jodiendolo, pero bueno.

2 Respuestas

Respuesta
Para aclararte las dudas, reflexiona sobre esto:
¿Trataste de forma similar todas las paredes?
Si la respuesta es "SI", osea, si la pared que te ha quedado mal la preparaste exactamente igual que las que te quedaron bien, la respuesta esta clara... el problema es de la calidad de la pintura, el precio de una pintura sube dependiendo de la calidad de la resina y de los aditivos que incluye, por eso una tiene una autonivelacion excelente y no se aprecian texturas y en cambio la otra te quedo toda marcada por el rodillo.
Las diferencias de ralladuras y panes que aprecias, se pueden deber a una diferencia en el grado de brillo de la pintura ( ultramate, mate, satinada, brillante, etc. cuanto más brillante es una pintura, más se aprecian los defectos del fondo)
A lo importante: ¿Cómo arreglar? Es una movida pero es el único sistema para garantizar que te quede bien:
- 1º lija un poco la superficie de la pared en mal estado, con una lija de esponjilla de grano medio, hasta conseguir reducir la textura del rodillo anterior y sobre todo los "cortes" de los rodillazos, no tengas prisa y hazlo bien, porque si no, puede que incluso se aprecien a través de otra capa de pintura buena. En caso necesario renmasilla los defectos.
- 2º elimina por completo el polvo del lijado en pared y suelo
- 3º repinta con la pintura de bruger u otra similar de buena calidad (yo usaría bruger)
En resumen creo que es lo que te ha ocurrido, puedes continuar con la consulta si te quedan más dudas, en caso negativo te ruego que finalices la misma.
Saludos, suerte y animo con la reforma, pregunta cualquier cosa que dudes.
Gracias, de antemano por la ayuda. Si, tienes razón trate todas la paredes igual (lijar y emplastar) y las únicas diferencias, de esa pared, fueron la pintura y el rodillo, que era la segunda vez que lo usaba. Con respecto al rodillo y la perlita, tengo algunas dudas: Era la segunda vez que usaba el rodillo, después de varios meses guardado sin usar, pero ya no estaba tan suave y fino, tanto se puede deteriorar como para que el acabado no sea bueno, después de un solo uso (lo deje sin ninguna pintura), ¿qué tipo de rodillo tengo qué usar con la perlita, para que no deje ninguna marca?. Otra cosa, sigo aplicando la pintura (bruguer, ya no me la juego) en las siguientes capas con una mezcla de agua al 15-20%, parece que así un poco diluida, queda sin marcas, como un espejo al menos así es como quedo en la primera mano, pero al ser la primera se le notaban el color de la perlita por detrás, pero muy muy suave y sin ninguna marca. MUCHAS GRACIAS, esto me tiene de cabeza, gracias.
Si dudas del rodillo utiliza uno nuevo.
Para dejar un acabado super liso sobre la perlita o la primera capa de pintura, debes de utilizar un rodillo de "hilo" muy corto 5 a 10 mm. Si es nuevo, lavalo antes de usarlo y sécalo muy bien.
No utilices rodillos de lana de pelo largo para esta segunda mano porque te dejaran más huella.
En la primera mano y con la pintura bastante diluida, suele pasar que la misma absorción que hace la pared virgen, nivela rápidamente los defectos.
En la segunda mano debes de proceder así:
Empieza en una esquina de la pared, con la pintura un poco menos diluida que en la primera mano, estiendes un metro cuadrado o dos (desde el suelo al techo) hasta que el rodillo quede casi vacío y retornas al principio, con el rodillo sin pintura y "peinas" la superficie eliminando las sobre cargas, es decir como si pintaras esa zona otra vez pero sin pintura y sin apretar demasiado al rodillo. Cargas otra vez de pintura y haces otra tirada igual, así hasta el final de la pared, te detienes y haces los recercos y detalles con un pincel.
Atento a las corrientes de aire, si la pintura se seca muy rápida te dejara más huellas, es importante pintar con un ambiente fresco y sin corrientes.
¿Qué tal?
Respuesta
Intenta darle la segunda capa sin agua, o con menos un 10%, la de bruguer.