¿Qué material usar para pintar pared de ladrillo?

Voy a pintar mi casa, la pintura es ViniPlus de Sherwin Williams, las paredes son de ladrillos.
¿Me podrían recomendar con qué pintar? Me refiero qué artículo usar para que pintar sea más fácil, ¿uso rodillo o brocha?, ¿De qué tamaño?, ¿Tengo qué hacer algo antes de pintar las paredes?, estas tienen muchos años sin pintar, no está descarapelada.
¿Debo hacerle algún tratamiento antes de empezar?, ha llovido en dos días, está en un segundo piso.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Isabel:
La respuesta es muy sencilla, primero retiras el exceso de polvo de la pared, para mejorar la adherencia de la nueva capa de puintura, segundo si la pared ya está pintada, puedes aplicar el nuevo acabado sobre la pared sin polvo, sin grasa y preferentemente resanada.
Tercero, si la pared a pintar tiene mucho tiempo que se pintó o no esta pintada, debes aplicar un sello para evitar que la pared "chupe" la pintura y tengas un muy bajo rendimiento de la pintura, este sellador lo venden todos los fabricantes de pinturas, uno de los mejores e comex, sellador acrílico 5 x 1 reforzado, rinde más que el normal, se diluye en agua y lo aplicas con rodillo o con brocha, el tamaño del rodillo es estándar, el de la brocha para esta aplicación pude ser de 4 " a 6 " de todas formas debes ocupar un rodillo de felpa con extensión 1 o dos, depende de la altura a pintar y la brocha para sellar donde no entra el rodillo, por ejemplo en los marcos de las ventanas.
El raspado de la pared puede hacerse con cepillo rígido, con cepillo de alambre o con un cepillo de cerdas duras.
Si compras el rodillo es buena idea comprar tamnbién un par de felpas de repuesto y una o dos charolas de aplicación de material con rodillo
No te recomiendo pintar en días lluviosos, mejor pintar por la mañana y poner algo de cartón en el piso por los escurrimientos a la hora de sellar o de pintar.