Pintar sobre colores fuertes

Próximamente, vamos a ser papás y tenemos el salón pintado en naranja medio y en amarillo. Como es obvio estos colores son demasiado "agresivos" para un bebé. En la zona naranja queremos pintar un marrón medio de colores del mundo de bruguer y en las paredes amarillas queremos poner un tono garbanzo. Nuestra economía no está para dar muchas manos pues sobretodo la pintura marrón sale algo cara, la pared ya es bastante alta, 3.4 m por 7m de ancho.
Me podrías indicar cómo hacer para no gastar mucha pintura, ¿es mejor darle con blanco primero?.
Acepto consejos sobre colores, mis muebles son haya y wengue, el suelo mármol beige.

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal para que una pintura quede bien es darle dos manos mínimo, ya depende si cubre o no lo suficiente. Los colores oscuros con ocre amarillos y sobre todo en bases transparentes cubren muy poco. Pero bueno, la solución más económica que veo y que el trabajo quede bien, es comprarte los colores tu quieras y luego un blanco más económico con un tinte marrón y otro ocre. El blanco y los tintes serán para cubrir la primera mano, intentando hacer la mezcla más o menos similares a los colroes que vas hacer y una vez que se seque darle la segunda mano con los colores originales y de mejor calidad, y si hay que dar una tercera rápida igualmente con los colores originales, gastaras menos pintura ya que la primera mano esta dada. Sobre los colores son colores muy homogéneos y armónicos. Si quieres darle un toque más infantil, puedes empapelar una pared o una columna con algún papel pintado con motivos infantiles que hay muy chulis en el mercado. Luego no hay problema para quitarlos cuando crezca el peque.