Pintar nevera, el interior

Tengo una nevera vieja y por dentro es de plástico (como todas) resulta que bien por el sol, y por el uso hay zonas en el interior que están amarillas. He intentado limpiarlas con miles de productos pero no acaban de irse lo amarillo. He pensado en pintarla. ¿Cómo puedo pintarla? ¿Luego seria perjudicial para los alimentos, teniendo en cuenta la humedad que hay en el interior?

1 Respuesta

Respuesta
A nivel industrial se pintan neveras o cámaras frigoríficas que contienen alimentos con una pintura especial que es epoxi de 2 componentes sin disolvente para que los alimentos no absorban olores ni sabores de la pintura. Además debe pasar unos controles muy complicados para que le den la calidad de producto apto para este fin.
Para pintar tu nevera no te recomiendo nada pues cualquier producto que apliques lleva disolvente y los alimentos te cogerían olor y sabor con el correspondiente peligro para la salud que esto puede producir. Incluso tampoco le pongas pinturas al agua pues también pueden contaminar loa alimentos.
Yo la dejaría tal y como esta aunque se vea fea estéticamente pero la salud es lo primero y cuando se te estropee la cambias y solucionado.
Suerte y un saludo.
Muchas gracias, seguirá como esta y punto, si acaso he pensado tambienb el lijar un poco con lija fina las zonas más afectadas. Sin dañar el plásticos. Gracias otra vez.