Salta pintura de la carpintería de aluminio

La barandilla de mi terraza es de aluminio lacado. Tal vez lo fabricaron mal, pero el caso es que la pintura ha saltado en grandes capas, y el efecto que produce es lamentable.
Necesito saber:
1 ¿Cómo eliminar el lacado restante? ¿Hay algún decapante especial?
2 ¿Qué pintura debo utilizar para sustituirla, teniendo en cuenta que vivo a la orilla del mar?

1 respuesta

Respuesta
El aluminio es de los peores metales para pintar y que aguante más tiempo la pintura sobre él.
Dicho esto lo que le pasa a tu barandilla es seguramente un defecto de cuando lo lacararon, las partes que se han soltado es por ese motivo, pero el problema viene con las que no han saltado, pues si están bien agarradas es difícil de quitar pues esa pintura la secan al horno y es muy dura. Para quitarlas prueba con decapantes líquidos pero controla que no ataque al aluminio. Si pones decapante y te hace como espuma blanca es que le ataca, si no lo hace, perfecto. No te aseguro que saque el resto de pintura por el tipo que es.
Prueba rascando a partir de donde se ha pelado, no se que más decirte es complicado si esta bien sujeta, lo mismo solo debe lijar para que agarre lo que pongas después y ya esta.
Después se le pone una imprimación epoxi de 2 componentes y como esmalte acabado un pintura de poliuretano, también de dos componentes. Con este sistema te aguantará perfectamente el ambiente marino al que esta expuesta la barandilla.
Suerte y un saludo.
Gracias, experto. Me parece que me decidiré por el lijado.
En cuando a la imprimación y a la pintura de poliuretano ¿me podría sugerir algunas marcas comerciales conocidas? Yo soy bastante anafabeto en bricolaje.
Muchas gracias de nuevo,
T.
Estas pinturas las encontraras en tiendas de pinturas y grandes superficies, Leroy Merlin, Aquí, y tiendas de bricolaje.
Las mejores marcas son Valentine, Titan, Bruguer, entre otras, busca marcas conocidas y con garantías.
Comentale para el tipo de superficie que es y lo profesionales de esas tiendas te aconsejaran de los mejores productos.