Pintar una puerta hecha de tubos de hierro y plancha

Quisiera que me dijerais paso a paso como pintar una puerta que me he hecho con tubos de hierro y plancha también de hierro para la entrada exterior de la parcela.
Actualmente esta ya enmasillada y lijada pero en algunas zonas ya tiene algo de oxido.
Nos gustaría un color gris oscuro ¿qué pintura que pueda pintar a pistola puedo usar?
Debo primero dar alguna capa de protección. ¿Con qué pintura?
¿Debo eliminar totalmente las partes de oxido?
Espero vuestro asesoramiento antes de que se me oxide más

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es quitar el oxido que tenga lijando las zonas oxidadas.
Después aplicas una imprimación sintética anticorrosiva o un minio de plomo, los dos productos funcionan bien. Dejas secar 24 horas.
A continuación aplicas dos capas de esmalte sintético brillante del color que desees, dejando secar 24 horas entre capas.
Suerte y un saludo.
Quisiera saber vuestra opinión; me han recomendado pintarla previo lijado del oxido con dos capas de OXIRON pavonado, ya que dicen que con esta pintura no es necesario ninguna otra capa previa de minio.
¿Qué os parece es también una buena opción?
Gracias por responderme tan pronto a mi primera prigunta.
Saludos:
José
Esta pintura, el Oxiron, es cierto que no necesita ni minio ni imprimación previa, pero debes lijar bien y quitar el oxido.
Si usas este producto y te gusta el acabado suave pídelo así que no te den el que lleva partículas gruesas de metal, creo que se llama acabado forja, que su acabado es muy áspero.
Muchísimas gracias por sus respuestas que me han aclarado todas mis dudas; y finalmente deciros que me he inclinado por la OXIRON pavonado negro.
Saludos:José