Pintura en pladur

He pintado sobre pladur de obra (ya pintado en blanco) tal y como me dieron el piso ya que en la tienda me dijeron que si ya estaba pintado no necesitaría un tapaporos. Quedó fatal, todos los trazos del rodillo se notaban y había tomado más color por unos situos que por otros. Después de esto, compré un tapaporos (una especie de cola diluida que vale para crear una película) y lo eché por todo. Volví a comprar más pintura y pinté de nuevo. Ahora no ha quedado tan mal pero sigue haciendo "Aguas". Es como si el pladur fuera más poroso por unas zonas que por otras y en algunas zonas cuando le da la luz se ven variaciones en mate y brillo. Estoy un poco desesperada con el tema porque en las tiendas de pinturas dicen que será un defecto del pladur... Quiero pintar en liso (no como en algunos sitios me han recomendado que realice alguna técnica para disimular) y estoy segura que en el mercado tiene que haber algún producto específico para solucionar este tema. No se si un tapaporos de mejor calidad o una pintura especial pladur resolvería a estas alturas algo, pero necesito darle solución y en las grandes superficies el personal no está cualificado!.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver tu problema es el de casi siempre pues aquí, el pladur no necesita tapaporos, en todo caso una imprimación especial para pladur, que tampoco, pero bueno, se puede hacer como primera mano, pero si esta pintado, la pintura te sirve de imprimación. ¿El color que estas dando como es? ¿Oscuro? Es que te voy a dar la recomendación que siempre doy y que muchos pintores (y en esta página he leído muchas gilipolleces al respecto) se saltan a la torera. LOS COLORES DE MAQUINA EN COLORES OSCUROS NO CUBREN que nadie te suelte el royo de que uses un rodillo ma gordo ni tonterías de esas, cambia de marca de pintura a una de buena calidad, y no uses colores de maquina
Gracias por tus comentarios. Hay de todo un poco en la historia. Por un lado, el color en malva... no es oscuro, pero el inicial era de máquina. Posteriormente di el sellador de cola y compré una pintura hecha (yo también estaba preocupada por el tema de color a máquina, era la primera vez que lo utilizaba). Compré una pintura de alta calidad y cobertura ecológica. El poder de cubertura era bueno, pero sigue apareciendo estos defectos que como más se notan es a contraluz y por la noche con luz artificial. Me da rabia volver a preparar toda la habitación, volver a gastar dinero por tercera vez en una pintura especial pladur... y que esto no sea la solución. Me han comentado que quizás sería interesante lijar... ¿qué opinas? Gracias
No creo que ese sea el problema, quizás el problema sea la elección de rodillo, o la dilución de la pintura, el rodillo que tienes que usar es uno de hilo corto, especial para liso, la dilución de la pintura es a ojo y dependiendo de la superficie, los fabricantes te recomiendan creo que un 5% de agua, pero esa no es la cantidad real que se le añade, tienes que dejar más o menos la viscosidad del aceite. Después es importante el saber peinar para evitar esas rayas que me dices que se te quedan. Reparte bien la carga, o sea el primer rulazo dalo más corto, y desues cuando el rodillo este casi seco vuelves a pasarle. Lo de lijar la pared seria en un caso extremo, o sea si hubieras dejado rebaba que se pueda tocar con las manos, y notes un reborde, pero si no no. una pintura plástica de buena calidad en color blanco vale unos 40 euros. Así que una de color en torno a unos 60. Si no es ese su precio es que la pintura no es muy buena.
Todo eso lo tengo. El rodillo de hilo corto, la dilución como indicas y la calidad de la pintura. Insisto en que es un tema del acabado del pladur y no se cómo se puede corregir. Es como si en ciertas zonas el pladur tomara pintura y en otras no. Volveré a pintar con una pintura especial pladur de las que he visto con paciencia por tercera vez. Te comentaré los resultados... gracias
Es que esos problemas no son del pladur, lo que te puede pasar es que la masilla que le han dado al pladur para unir las juntas no este lijada, entonces es lo que te crearía reborde y en consecuencia sombras, pero por lo demás el plñadur no chupa en unos lados más que en otros