Pintar techo de escayola

He tenido un problema de filtraciones por el vecino de arriba y el techo se ha mojado y la pintura de ha roto dejando burbujas y grietas.
¿Qué tengo que hacer para pintarlo de nuevo? ¿Hay qué rascar? ¿Cuánto tiempo he de dejar para que este completamente seco?

1 Respuesta

Respuesta
En principio, seria bueno que lo dejaras secar unas semanas, evitando cualquier tipo de inconveniente al pintar, pero si no quieres dejarla tanto tiempo, puedes optar por picar en las zonas donde tienes los desconchones y proceder a aplicar algún tipo de plaste antihumedad especifico para el caso.
Una vez aplicado este, seria bueno que optaras por comprar, una pintura ''antihumedad'' especifica para este tipo de casos.
Y finalmente, dada esta, proceder a pintar con otra, por ejemplo, con color.
Productos:
Si decides picar las zonas en mal estado y aplicar un plaste antihumedad, te aconsejaría que usaras AGUAPLAST MASILLA UNIVERSAL, de la casa Beissier. Esta, es resistente al agua y a la humedad ambiente. Ademas, tiene un alto poder fungicida, evita el desarrollo de hongos.
Una vez aplicada la misma, podrías optar por poner algún tipo de pintura antihumedad (solo en las zonas afectadas) y asegurarte de este modo, una mayor protección.
Entre otras marcas, yo suelo aconsejar una de la marca Alp, en concreto, se llama DIANA.
Esta, como bien dije antes, evita la formación de humedad, es transpirable (deja respirar el poro) y es muy resistente.
Y por ultimo, ya puedes pintar con color la pared y esta ultima, a ser posible, que sea transpirable.
LINKS CON LOS PRODUCTOS:
Plaste antihumedad
http://www.beissier.es/bnac/esp/producto/Preparación+de+superficies/Aguaplast/Masillas+Aguaplast/Aguaplast+Masilla+Universal.htm
PINTURA ANTIHUMEDAD
http://www.pinturas-alp.com/...BUSCA EN PRODUCTOS...DIANA ANTIHUMEDAD.
PINTURA CON COLOR TRANSPIRABLE
http://www.pinturas-alp.com/...BUSCA EN PRODUCTOS...DECOR-ALP
Todos estos productos los puedes conseguir en Leroy Merlin o en algún otro centro especializado.