Pintar técnica picado

Estoy pintando las paredes de mi casa, ¿cómo debo hacerlo para que me salga la pared picado?, le di una mano con temple con un rodillo de picado, pero me queda muy fino, es decir no se nota mucho el picado. ¿Cómo debo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Para que se note el picado el temple debe de estar más espeso que lo que seguramente le diste, si pudieras lo mejor es extenderlo con un rodillo de lana más o menos uniforme en un paño de pared y acto seguido pasarle el rodillo de picar de forma suave y uniforme como si peinases, comprate un rodillo especial para los cantos y para las aristas sera la forma en que te se note menos ya que con el rodillo ancho de picar no podrás hacerlo bien. Otro de los problemas que se suele dar con el picado es que la pared te chupe el temple antes de que puedas pasarle el rodillo de picar, una solución sería sellar la pared con fijador al agua antes de poner el temple, y la otra es que alguien te extendiese el picado con el rodillo de lana o de fibra y acto seguido tu por dedrás con el rodillo de picar, cuando llegues a una esquina rellénala con una brocha y con el rodillo pequeño descrito anteriormente haz el canto, lo mismo con la arista del techo. Siempre paño por paño de pared. Atentamente. Valmanya