¿Cómo pintar pequeños espacios con gotelé?

Tengo gotelé en las paredes y he cambiado las ventanas. Naturalmente el perímetro de las mismas está liso tras recibirlas con yeso. Quisiera saber qué sistema utilizar para dar gotelé sólo alrededor de las ventanas. Dicen que con la típica escobilla del water, pero para darlo igualado hace falta mucha habilidad. Creo haber visto alguna vez compresores pequeños para chapucillas de este tipo, pero no sé si serán prácticos. El caso es que no sé cómo hacerlo y agradecería cualquier consejo.

1 respuesta

Respuesta
El mejor sistema para da el gotelé es con pistola y compresor, los demás sistemas son para hacerlo en plan "chapucillas" pero se realice de una u otra forma es imposible realizar el mismo grano o relieve que el que tendrás actualmente y se notará la diferencia.
Un sistema sencillo para disimular y hacer un gravado parecido sería utilizando aguaplast y un rodillo pequeño de espuma grueso, normalmente de color naranja . Se prepara el aguaplast dejándolo un poco espeso para que deje marca al pasarlo con el rodillo y se intenta copiar el gravado del gotelé. Antes de aplicar el aguaplast y como es yeso nuevo debes ponerle un fondo fijador al agua para sellar y garantizar el buen agarre.
Si te gusta el resultado, una vez bien seco, solo debes pintar después con la pintura plástica y del color que desees.
Suerte y un saludo.
Te agradezco sinceramente que me hayas contestado. Tu propuesta es parecida, si no me equivoco, al hecho de aplicar temple picado con rodillo de espuma. Me parece mejor solución que la escobilla ya que si aciertas con el grano el resultado será más uniforme. Muchas gracias.