Imitar a mármol

Me gustaría aprender a imitar columnas de escayola a marmor pero no se como, si fueras tan amabre de decirme donde puedo conseguir algún tutorial o que usted me explicara como tengo que hacerlo, cuales son los productos etc.

2 Respuestas

Respuesta
Voy a intentar explicar en pasado sencillo, como hago yo las imitaciones.
1. Tienes que dar una imprimación con esmalte sintético blanco, sobre la columna que deseas pintar. Así, haces la base del mármol.
2. Una vez seca la base, con veladuras (esmaltes semitransparentes), de dos colores, uno más clarito y otro más oscuro, vas dando pinceladas de uno y otro tono, por toda la columna y de forma irregular.
3. Una vez hecho esto, cuando todavía este húmedo, sin esperar a que se seque (puedes hacer por partes el paso nº 2, si la columna es muy grande), con un plástico un poco duro, haces una bola con la mano, para que el plástico quede bien arrugado, y depúes estiendes el mismo plástico sobre las pinceladas todavía mojadas, de manera que el plástico absorberá parte de la pintura de estas pinceladas, creando un efecto bastante bonito, después limpias un poco el plástico con un trapo y vuelves a empezar sobre otra parte de la columna, hasta repetir el proceso por todas las partes de la columna.
4. Una vez seco el paso 3, con veladuras, de un color más oscuro que el oscuro que hayas aplicado antes (teniendo en cuenta también el mármol que quieras imitar), vuelves a dar pinceladas, pero esta vez más esparcidas por toda la superficie.
5. Sin esperar a que se seque, con una esponja marina (la podrás encontrar en cualquier tienda especializada en pinturas), vas dando golpecitos suaves sobre estas pinceladas, de manera que cuantos más golpecitos des, más difuminadas quedarán estas pinceladas.
6. Una vez difuminadas y secas las pinceladas, el siguiente paso es proceder a hacer la veta, la tienes que hacer con una veladura semitransparente, de un color parecido al de la veta que deseas imitar. Te aconsejo, que como pincel para dibujar estas vetas utilices una pluma de gallina, y que las dibujes muy suavemente, sin intentar marcarlas mucho, de esta forma conseguirás un efecto mucho más natural.
7. Una vez seca la primera veta, es opcional hacer una segunda, de color blanco, o de un color que tu creas dependiendo del mármol que quieras imitar. Para hacer esta veta, deberás proceder igual que en el paso 7
8. Cuando seca la segunda veta, lo único que te queda por hacer es dar dor manos de barniz de poliuretano, y ya tendrás terminada tu columna.
De todas maneras te aconsejo que antes de hacer la columna, ensayes, sobre otra pieza, un trozo de escayola o madera por ejemplo, cuantas más pruebas hagas, mejor te quedará, te lo digo por experiencia.
Podrás encontrar más información en cualquier buscador de internet, entrando con las palabras imitación a mármol.
También podrás encontrar información en bibliografía sobre este tema que podrás encontrar en tiendas especializadas.
Respuesta

,, ¿Puedo hacerlo sobre chapadur?... ¿Tengo qué sellar antes de pintar?... o con la pintura sintética es suficiente...

¿Qué clase de pintura se utiliza en estos casos?... ¿Me encanta el mármol pero no puedo ahora... que compro?