Mueble provenzal

Tengo una vitrina tipo provenzal de madera de pino, supongo, con el acabado típico de estos muebles, color miel. Me gustaría cambiar su aspecto dándole un acabado color crudo. Meterme en decapar me parece mucho lío. Me pregunto si bastaría con un lijado suave y una mano de selladora. ¿Y qué producto aplicaría después? ¿Esmalte sintético al agua?

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver:
El color miel que dices, esta dado debajo del barniz, esto quiere decir, que aunque lijes, lo que quitaras sera el barniz y un poquito de color, nunca todo el color.
Lo que te aconsejo para darle un tono crudo, sin decapar,(que por otro lado si es la solución mejor, aunque no te creas que te quedara perfecto), es una vez lijado, darle una mano de veladura blanca, que te dará sensación de crudo sin llegar a tapar la veta del pino, y después un acabado en mate, ya sea al agua o al disolvente.
Creo que es muy buena solución lo que dices. Solo una duda: ¿En qué consiste la veladura blanca? Se trata de pintura diluida en más agua de lo normal, ¿o es algo que se compra ya preparado?
Otra vez gracias
En droguerías industriales lo encontraras como veladura o como traslucido, cada empresa le pondrá un nombre pero el genérico es ese, normalmente vendrá concentrado y lo rebajas con disolvente al gusto.