Ennegrecer aluminio

Poseo una escopeta Benelli 121-SL(heredada) cuya carcasa o cajón de mecanismos(que no soporta altas temperaturas ni presión) es de aleación de aluminio y está descolorida y rayada, desearía restaurar el ennegrecido que trae o bien pintarla, dado que no puedo permitirme enviarla a un armero. Me han dicho que hay unas pinturas epoxi que podrían servir, pero yo no me arriesgo sin antes consultar.
Su finalidad es que soporte los roces y la intemperie

1 respuesta

Respuesta
Lo que mejor creo que puedes hacer es una lija muy fina al agua gr. 500 o así para matizarla, limpiarla y que te quede toda uniforme, si lo que quieres es tenerla como decoración creo que lo suyo es un barniz para metales mate y nada más, conseguirás que soporte la intemperie sin problemas y el aspecto de nuevo.
No creo que mi presupuesto me lo permita, de todas formas Gracias
Si vas a utilizarla, olvida cualquier tratamiento anterior, El que mejor resultado te dará es llevar las piezas a pintar a una instalación de polvo, donde las chorrearan, pintaran con pintura al polvo y hornearan es lo mejor que puedes hacer.