Protección suelo y rampa de garaje

En primer lugar creo que estoy preguntando en el sitio correcto, de no ser así por favor indicarme donde realizar la pregunta.
Tengo un chalet con garaje en la parte inferior de la casa con una rampa de acceso. Tanto la rampa como el propio garaje tienen unas baldosas que no son lisas, están formados por pequeños rectángulos en relieve para tener, supongo, un mejor agarre. Las baldosas no están pulidas, es decir son rugosas y porosas. Al no tener ninguna protección son bastante sucias y tengo polvo en el garaje que posteriormente lo paso a la casa, pues se queda en los zapatos. Mi pregunta es si hay algún tipo de pintura, barniz o tratamiento para aplicar al suelo del garaje y a la rampa para evitar tanto polvo, pero al mismo tiempo mantenga el agarre especialmente en la rampa.

1 Respuesta

Respuesta
Existe un tipo de barniz muy resistente especial para exteriores que normalmente se usa para fijar y embellecer el hormigón impreso. Lo podrás encontrar en almacenes de materiales de construcción. En tiendas de pinturas puedes encontrar una imprimación transparete epoxi para suelos, pero si la rampa está expuesta a la intemperie puede que calee (se vela hasta quedar blanquecina), por lo que te recomendaría mejor la primera opción.
Con este barniz conseguirás que la suciedad y el polvo no se incruste en el suelo y puedas conseguir una mejor limpieza de la rampa.
Muchas gracias por la respuesta, pero aun tengo una duda. ¿Sabes si el barniz aguantará el paso del coche por la rampa o se ira despegando del suelo? Gracias otra vez.
Este barniz es un barniz especial para suelos de hormigón impreso. Este material se usa habitualmente para rampas de garaje así como para corredores donde pasan los coches, su funciín es la de proteger el suelo del desgaste así como de los agentes atmosféricos, por lo que no debes de tener ningún temor.
De todas formas, cuando lo compres pídele asesoramiento al vendedor para asegurarte un resultado óptimo.