Cañones

Tengo una escopeta, muy antigua y a la cual tengo en gran aprecio ; es de gran calidad, un arma de colección, de hecho he estado tirando con ella hasta que mi armero me dijo que la dejase, que las corrosiones del cañón podrían ser peligrosas ; aho va mi pregunta: quien me puede hacer unos cañones económicos y de calidad, las casas de toda la vida o piden una millonada o ni me la hacen, ¿he dado con un armero que me dice que me los hace en 300 euros exactos a los originales,,, me fio? Este hombre fabrica un modelo de express bastante económico y no parece dar problemas, ¿cómo lo ves?

1 respuesta

Respuesta
Diego Godoy es armero de Eibar, y como buen armero, ni tiene dirección mail ni creo que la tendrá nunca.
En cuanto a tu Bernard "hecha a mano", cualquier escopeta fina está hecha a mano. Si no fuera así, no valdría lo que un juego de cañones. Actualmente Diego me está haciendo maderas nuevas de mi James Woodward de 1895, y si tuviera que hacerle cañones (no es el caso pues tiene dos juegos originales impecables)no dudaría en llamarle a él para hacerlos. Fabrica rifles express y cerrojos para las mejores armerías de Madrid, y he visto en su taller algún riflillo que venía (o iba) a Emiratos Árabes, y alguno de la Casa Real...
Aunque, por supuesto, hay más armeros en Eibar que pueden hacerte el mismo trabajo, pero la relación calidad-precio de Diego lo dudo.
Gracias por su aclaración, tengo en mente ponerme en contacto con su armero y pasar unos días en el norte, espero me atienda durante esos días . Espero no haberle molestado desde mi ignorancia y si tengo alguna otra cuestión que plantearle, no dudare en recurrir a usted ; aunque no me ha contestado a la valoración aproximada de el arma.
Ok; la escopeta esta en perfecto estado, expulsores, gatillo articulado, ajustes, etc ; esta probada a las presiones normales de hoy, no a las antiguas(creo que las pruebas eran a 200 kg menos que las actuales) aunque no admite cartuchos de alta presión . es todo original, pero no quiero perder ni una mano ni la bascula de la escopeta, así que no la uso, puesto que los cañones, exteriormente están en perfecto estado, la única pega son las corrosiones que tiene en la recamara(fulminato de mercurio o algún corrosivo similar) desde que llego a mi casa se han utilizado pólvoras y fulminantes de calidad, y se ha cuidado la limpieza del arma perfectamente, pero parece ser que el anterior dueño no lo hizo, una pena... espero que con estas referencias pueda darme una aproximación, muchas gracias.
Es muy arriesgado hacer una valoración de tu Bernard sin verla. Hay varios factores que influyen en el valor del arma. Estado de conservación, si los componentes son originales, estado de los cañones sobretodo... etc. Ahora mismo no tengo el Blue Book a mano, pero miraré si me acuerdo al llegar a casa que valor le pueden dar (si aparece catalogada). De todas formas el Blue Book es la biblia de los yankees, y estos tienen el mercado un poco sobrevalorado.
Cualquier buen armero te puede realizar unos cañones idénticos a los de tu arma sin ningún problema, y el precio que estás barajando (300 euros) es un precio bastante aproximado al que suelen cobrar para un juego de cañones. Yo trabajo con DIego Godoy de Eibar, es fino y tiene precios aceptables, pero quizá debería ver antes el arma. Su teléfono es 943.70.29.05