Alisar sobre cemento

Tengo unas paredes en cemento basto pintadas con temple, y quisiera dejarlas lisas para pintar con pintura plástica.
¿Qué me recomendáis que haga?
Respuesta
Pues veras, lo primero que hay que hacer es quitar el temple, eso con agua y una esponja sale y si la pared es de cemento ( NO YESO ) puedes mojar a voluntad sin miedo y sale mucho más fácil, luego con una buena espátula raspas toda la pared para quitar lo más posible de granitos del cemento y si no es suficiente, lo lijas, una vez la pared suficientemente lisa, si quieres le das una mano de fijador, para asegurarte que no quede temple incrustado, encima tus dos o tres manos de plástica.
¿Se puede dar una capa de yeso o algún producto similar sobre el temple? Es que el trabajo de lijar todo el cemento puede ser mayor que el dar una capa que lo cubra.
Si dejas el temple, debes primero darle fijador y luego lo mejor sería dar perlita que es muy manejable y queda liso, ahora no se si eres fuerte en cosas de albañilería, porque dar una mano de perlita no lo hace cualquiera, te recomiendo perlita en vez de yeso.
¿Qué marcas de fijador existen? Eso del fijador es el Alkil que he leído en otras preguntas ¿no?
Muchas gracias por el interés y la rapidez en las respuestas.
Exacto, el ALKIL es un fijador bastante conocido, también existe uno de TKROM llamado F1, pero cualquiera de los dos es bueno.