Quitar papel

Me he comprado una casa y quiero ir arreglándola poco a poco. Está toda empapelada y me gustaría saber cómo debo quitar el papel para luego pintar las paredes. Asimismo, me gustaría saber cómo tapar bien los agujeros y marcas de los clavos que hay ahora y una vez hecho esto, qué pasos debo seguir para pintar bien mi casa.

1 respuesta

Respuesta
Esa capa azul si está bien adherida no es necesario que la rasques, ahora bien, si se desconcha o se viene con el papel si debes eliminarla.
Puede ser pintura, cal o temple.
Si está bien adherida no la rasques, ya que con el fijador te dejará la pared en condiciones.
El fijador debes darlo a toda la pared, y antes de nada, luego tapa los agujeros y desperfectos.
Luego vuelve a dar fijador solo a la parte de los agujeros
El alkil es un fijador al agua
Puedes usar el fijador de la marca valentine, es buenísimo
Lo primero, gracias por tu respuesta. Pero me queda alguna duda: he empezado a quitar el papel y debajo hay una especie de capa azul, que no se si es pintura o otra cosa. Cuando rasco, digamos que aparece la pared gris... Me imagino que tengo que llegar hasta ese punto, ¿no?
Otra cosa: una vez quitado todo, tengo que dar fijador en toda la pared, pero ¿antes de tapar los agujeros? Y una vez tapados los agujeros, ¿tengo qué volver a dar fijador en todo? ¿O solo en la parte de los agujeros? Por cierto: ¿Qué es el alkil? Muchas gracias otra vez.
Para quitar el papel puedes mojar las paredes con agua caliente, esto facilita bastante el trabajo
Luego debes de dar una mano de alkil o fijador a las paredes
Luego con masilla ya preparada que es más fácil de usar vas tapando los agujeros y fallos de la pared, ten en cuenta que los agujeros más profundos debes ir tapándolo por capas, es decir poco a poco luego lijas, le limpias polvo, le das fijador o alkil a lo lijado ... y a pintar