Reparar paredes

Después de quitar el gotelé de mi piso con espátula, me quedaron muchas imperfecciones, las reparamos con yeso, lijamos y dimos una primera capa para ver donde había más fallos en la pared.
Ahora nos hemos dado cuenta que quedan muchos fallos pequeñitos y estamos arrancándolos con espátula y dándoles yeso fino y lijando. ¿Crees qué hay una forma más fácil y rápida de hacerlo que no sea muy cara? Me dijeron algo de perlita o algo así, ¿qué es eso, es mejor que el yeso fino, y el precio? ¿Qué me recomiendas? Ya estamos desesperados y necesitamos respuestas urgentes.

5 respuestas

Respuesta
Nekane 7:
Lo de la perlita es una solución para quitar irregularidades de la pared pero se realiza proyectándola con una pistola especial para ello y creo que sería mejor que te lo realizara un profesional.
Otra opción para tapar mucha cantidad de irregularidades de la pared es aplicando la masilla con una llana en vez de a espátula pequeña, con la llan se abarca mayor cantidad de espacio y cunde más corregir las irregularidades. Estas llanas son de plástico y las venden en las tiendas de pintura.
Suerte y un saludo.
Estupendo, pues tienes razón, la perlita entonces la descartaremos.
¿La masilla esa que me comentas es lo mismo que el emplaste que venden en cubitos ya echos (por ejemplo en Leroy Merlin)? Es que nosotros empezamos a untar emplaste del que te comento y a la hora de lijarlo se notaba muchísimo y no lográbamos dejarlo a nivel de la pared. Es que como veras no tenemos mucha idea y nos hemos metido creo en camisa de once varas... ¿Es mejor entonces la masilla que el yeso? ¿La masilla si que agarra encima de la pintura?
Gracias de nuevo y perdona mi ignorancia
Si es esa masilla, de este tipo masillas las hay ya preparadas y las que venden en polvo y hay que añadirles agua, tipo aguaplast. Para mí es mejor la que ya viene preparada y para las personas que no estáis acostumbradas a hacer este tipo de trabajo es mejor así.
Dependiendo del defecto a veces hay que enmasillar dos veces o más pues cuando se seca la masilla se encoge y ya no queda tan igualado como al principio, esto es muy normal. Luego para lijar para dejarlo todo igualado y liso podéis usar unas lijas con esponja por el centro, estas las venden también en las tiendas de pinturas, que van muy bien y debéis pasarla suaves sin dejar rayas solo es para quitar lo que sobresale de masilla.
Se me olvidaba, este tipo de masilla tiene buen agarre sobre yeso, pintura, madera.
Pues muchísimas gracias, la verdad es que has sido de gran utilidad, esto de no tener ni idea e intentar hacerlo una sola... ahora seguiremos tus consejos y a ver si nos va todo bien, espero que con paciencia...
Muchas gracias
Respuesta
Es que el yeso es difícil de aplicar, es mejor dejarlo a profesionales, y ni siquiera todos los profesionales son capaces, perlita es yeso fino, para terminación, así que no lo hagas, existe una masilla especial para gotelé, utiliza eso, primero raspa los bultos que hayas dejado con el yeso y tapas los agujeros más grandes, después aplicas la masilla en capas muy finas, o sea, que no me hagas la pasta muy dura, si no más bien aguadita, y lo aplicas con llana en toda las pared, una vez terminado y seco lijas toda la pared, vuelves a darle una mano para ver los defectos, y le das masilla a todas las imperfecciones, vuelves a lijar (solo la masilla) y vuelves a pintar, ahora ya mira por encima todas las pequeñas imperfecciones y vuelves a masillar, y a lijar como antes, solo la masilla y pintas solo los parches de masilla para que cojan color, por ultimo ya solo te queda dar una ultima mano de pintura como terminación. Se que es costoso el trabajo y bastante sucio, pero si quieres que se te quede bien así es como se hace.
-Truco: para ver bien las imperfecciones de la pared pásale una lámpara desde diferentes ángulos, con la ventana abierta y la ventana cerrada... para que tenga diferentes tipos de luz, veras como sacas más defectos.
Muchas gracias por la ayuda, la verdad que el truco no me viene nada mal, ya queno lo había pensado, lo haremos así, es verdad que es un trabajo costoso pero ya lo sabíamos cuando empezamos. Muchas gracias
Respuesta
Las reparaciones menores se hacen con aquaplast, masilla de reparación o enduido, es más fácil y rapido que el yeso o la perlita.
¿Exactamente qué es el aguaplast? ¿Es igual que el emplaste que venden en cubitos en Leroy Merlin por ejemplo? ¿Es muy caro? ¿Coge encima de la pintura o tendríamos también que arrancar la pintura antes? Y por ¿ultimo dónde puedo encontrarlo?
Es una pasta que se aplica en la paredes a espátula, luego la lijas. Lo venden en cualquier ferrería, es como la que vende Leroy, en pasta o en polvo para preparar.
Muchas gracias, pues probaremos ahora con el aquaplat que me comentas a ver si tenemos mejor resultado que con el yeso, la verdad que al menos nos has dado una idea creo que bastante buena, muchas gracias
Respuesta
No debes utilizar yeso. Utiliza masilla de pintor o aguaplast. Una vez corregidas todas las faltas aplica una mano de pintura plástica y empezaras a ver más defectos que tendrás que volver a tapar.
www.latiendadelpintor.org
Gracias, la verdad que después del tiempo que llevamos liados, eso de que luego veremos más fallos la verdad que no me anima mucho, pero bueno, al menos seremos realistas, muchas gracias por tus consejos
Respuesta
Desgraciadamente, actualmente no conozco más formas de hacerlo. Es cierto que es tiempo el sacar todos los detalles uno por uno.
Sin embargo si observas el trabajo de los pintores de experiencia, es así como trabajan. Detalle tras detalle.
Mucho animo.
Pues muchas gracias, ya nos quedamos más tranquilos, porque al no tener mucha idea pensábamos que igual lo estaríamos haciendo mal, muchas gracias por todo, seguiremos adelante con paciencia.