¿Marco puerta con carcoma?

En primer lugar perdona por las molestias que te pueda ocasionar y gracias por el tiempo que pierdas en contestarme.
Mi duda es la siguiente, resulta que en un apartamento entregado hace no más de un año hemos visto que en el marco de una de las puertas hay un pequeñísimo agujero (como la cabeza de un alfiler más o menos) pero que es bastante hondo, y del que sale un ruido muy peculiar. Es una especie de "Cri Cri" muy bajo, pero que al acercar la cabeza al marco se escucha perfectamente.
Mi pregunta es si esto es carcoma o termitas, ya que no sabia que hacían ruido, y también como puedo tratarlo, si hay algún producto que pueda meter con una jeringuilla o algo así. He mirado en el marco y solo he visto ese agujero y otro a bastante distancia de ese y sin ser tan hondo, por lo que puede que viniera ya en la madera.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona mi tardanza.
Efectivamente tienes carcoma en tu puerta, ya que como dices sse oyen unos ruidos bastante significativos.
Bueno es fácil, utiliza un producto anticarcoma y fungicidad llamado Xylamon (el mejor que existe en el mercado).
LLena un jeringuilla con el liquido e introdúcela en los agujeros que te encuentres inmprega bien toda la puerta aunque no veas más agujeros. Luego deberás sellar la zona de agujeros con cinta o plástico y si pudieras toda la puerta mejor, así los vapores del producto actuaran más rápidamente. Te aconsejo que por si las moscas vuelvas a repetir esta operación una 2º vez pasados unos 7 días si pudieras tenerla más días mejor. Al final comprueba si se oyen los ruiditos, si no es así compra una masilla de madera del color más parecido a la puerta tienes multitud de ellas, utiliza una de secado rápido es decir que contenga acetona. Esta mermara un poco después del secado así que podrás rellenar una 2 vez el agujero. Una vez seco todo podrás lijar un poco y apenas se notara el agujero; asegurate de no dejar mucho cerco cerca de la zona a rellenar para que el acabado sea el deseado. Bueno sin más espero haberte sido de ayuda y hasta otra.