Color de encimera para cocina granate

Estoy cambiando la cocina de mi casa. He escogido una cocina con los muebles en fórmica de alto brillo de color granate, con el canteado en aluminio. Los electrodomésticos los voy a poner vistos en color plateado, inox. El suelo lo tengo de color gris metalizado y los azulejos son blancos, no tengo ningún dibujo en los azulejos y la ventana es de color blanco. La duda que tengo, es que no se de que color poner la encimera. Tengo muy poca encimera, un trocito donde va el fregadero, el lavavajillas (en inox) y la placa de inducción, aproximadamente esta pared mide 1,90. El otro trozo de encimera, es donde va la lavadora (en color inox) y un extraíble de 20 cm. En la otra pared tengo puesto el combi (en inox), la columna de horno y microondas y un despensero.
La encimera la voy a coger de Compac y dudo si ponerla de color blanco, que yo creo que pondría el color "Luna o el Snow" o ponerla de color rojo, que pondría el color "Passion o Rubí".
Vosotros que entendéis más de esto, que me aconsejáis, qué color irá mejor.

1 Respuesta

Respuesta
Blanca sin duda. Con un mobiliario con tanta personalidad y un suelo gris, no hay que mezclar más colores, está pidiendo a gritos una encimera blanca y mientras más blanca mejor, no lo dudes.
Cualquier duda aquí me tienes
Muchas gracias por tu respuesta.
Te quería preguntar, y poner la encimera en color gris para que iguale con el suelo y los electrodomésticos ¿Qué te parece? ¿Es mejor ponerla en blanco o en gris? La verdad, es que en las tiendas todas las cocinas granates que he visto van con la encimera en blanco y he visto también alguna con la encimera en negro. Siento ser un poco pesado y preguntar tanto.
Muchas gracias.
Tendría que ser una cocina enorme, cuadrada y muy luminosa, tipo catálogo.
Yo me sigo decantando por el blanco, es limpio, luminoso y da sensación de amplitud, además conjuga con las baldosas perfectamente.
Hola Madamer,
muchísimas gracias por tu respuesta.
Tienes razón, me inclinaré por el blanco.
Ya te contaré como me ha quedado la cocina, preciosa, seguro.
Gracias.