Colchón futón

Necesito un colchón nuevo porque el mío ya me está provocando dolor de cadera porque salió muy malo, y ya hasta se le saltaron algunos resortes. Se me ocurrió que sería práctico comprar un futón por mi necesidad de espacio, para poder usarlo durante el día como sillón. Me pregunto si es lo adecuado para uso diario. Investigando he leído que incluso hasta se considera recomendable por comodidad y salud, no sé si esto sea realmente cierto. Además aquí en México no parece haber muchas opciones de futones como tal, que no sean nada más como adorno y uso ocasional para las visitas. Quisiera saber cómo saber cuáles son los materiales adecuados y que características debo buscar para no hacer un gasto inútil para algo que no me funcione. Fui a ver tres tiendas: Futonia House, que me recomiendan el modelo K56 (www.futoniahouse.com), sin embargo, lo noto muy delgado y me dicen que el material es "goma espuma". La otra opción fue en nino gallo (www.ninogallo.com), el colchón se ve más grueso, pero no es totalmente plano, tiene unas como muescas para que no se deforme, no sé si esto es adecuado, su composición es de algodón con centro de poliuretano, aquí están los detalles: http://www.ninogallo.com/futones.htm Y en la otra tienda, que me parecieron los más cómodos, pero que sale de mi presupuesto es Futones tanoshii (http://www.futontanoshii.com), ahí tienen de algodón y de látex con algodón: http://www.futontanoshii.com/includes/FUTON/futon_modelos_POPUP.html. Agradecería mucho su respuesta, ya que es un gasto fuerte y no quisiera perder mi dinero en algo inadecuado.

1 Respuesta

Respuesta
Desde el otro lado del atlántico.
El Futón es un producto bastante peculiar tanto en sus componentes como en su diseño.
Además es bastante peculiar su forma de hacerte descansar, hay que acostumbrarse y sobre todo estar dispuesto a un mantenimiento exigente y casi a diario.
Los materiales más adecuados son los algodones de al menos 1500 gr./m2, látex 100% natural en el núcleo, crin de caballo y lana virgen de al menos 800 gr/m2.
La composición varia su confort, uso y duración.
En el caso del k56 no es un futon, es simplemente un sofá cama con colchón de Espuma, esto no vale casi ni para las visitas.
El modelo de Nino gallo es mejor, pero olvida radicalmente los futones con corazón de poliuretano. A la larga te darán guerra y tu descanso no sera todo lo bueno que debe.
En cuanto a futon tanoshii, son los mejores que puedes comprar, no en Mexico si no en cualquier sitio del mundo, distribuyen a INNOVATION, que es el mayor y mejor fabricante de futones del mundo, con sede en Randers, Dinamarca. Es un fabricante con un nivel de exigencia y tecnología tan alto que a la competencia le cuesta seguirle.
Si te recomendaría sus colchones con núcleo de látex y al menos 3 capas de algodón por cada cara.