Calidad del látex

Hace tres años que compré un colchón de látex (no sé si es 100% natural ni la densidad), para una cama de 150x190. El grosor es de unos 12 cm. Es el primero que tengo y las características que he observado es que no es uniforme, es decir, está lleno de agujeros y con algunas franjas también sin material que lo atraviesan. Está recubierto por una redecilla y la funda es de algodón fino que pedí para evitar acumulación de calor. Supongo que todo esto es normal. Bueno, la cuestión es que cada año he tenido que ir cambiando la posición del colchón en la cama, girándolo 180 grados o dándole la vuelta porque notaba que perdía consistencia y eso me producía molestias. Quisiera saber si esto es normal en el látex. Ya no me quedan más posiciones y estoy preocupado que deba cambiarlo pronto como si se tratase de un simple colchón de espuma barato. Mi peso corporal es de 65 Kg. Y el trato ha sido normal. Mi duda es cuanta vida tiene un colchón de látex, si ésta se puede alargar con algún truco.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy difícil poder determinar si el colchón que ha comprado de látex, es de calidad, ya que no me puede decir las características de este modelo de colchón.
De todas formas, siempre se recomienda un mínimo de espesor de 15cm de altura de núcleo, ya que menos de este grosor, se considera insuficiente para un colchón de estas características.
Trucos no le puedo dar para el mantenimiento de su colchón si éste no es de calidad, ya que depende también directamente la densidad de este colchón que usted tampoco me sabe decir.
En cuanto a la vida normal de un colchón, ya sea de látex, de muelles o viscolástico, siempre es un máximo de 10 años, ya que más de este tiempo, se considera que se debe cambiar un colchón, aunque sólo sea ya por cuestiones de higiene.
No sé qué tipo de colchón habrá comprado usted, pero si no descansa bien, le recomiendo que lo cambie y adquiera esta vez un colchón del cual esté más informado.
Si desea un colchón de látex de calidad, es muy importante que pueda comprobar por escrito que es natural, que su densidad sea de un mínimo de 75 Kg/m3 y que como mínimo tenga un grosor de núcleo de 15cm, con una altura que puede ser total de unos 18cm ( es decir, el núcleo se refiere a la pastilla de látex que incorpore ).
Todo depende de qué tipo de colchón desee comprar.
Si desea más información al respecto, le recomiendo que entre en www.latiendahome.com y se lea el artículo que aparece en el apartado de preguntas frecuentes, en colchones.
En este reportaje encontrará todo tipo de información para elegir un colchón adecuado a sus necesidades.