Colchón PHISIOTEC

Estaría muy interesado en que me diese información o su opinión sobre el material o tecnología PHISIOTEC para colchones (dureza, composición y comparación con otros materiales como látex o viscolástico).
Estoy especialmente interesado en adquirir el modelo SAR o el TAMPOCO (o similar) de Aspol para una cama de 190x150.
También quisiera saber qué somier es el más indicado para este tipo de colchones ya que el que tengo actualmente es uno con láminas de pino que me viene con la cama y no sé si es el más adecuado.

1 Respuesta

Respuesta
El Phiosiotec, es un material que empezó a utilizarlo Aspol allá por el año 1998, es un material que se proyecta como el poiluertano aislante de las paredes de los edificios, ya que es eso, simplemente poliuretano.
Al proyectarse se crea un bloque con la carcasa de muelles y los aislantes quedando todo compacto.
Como poliuretano posee todas las propiedades de la espuma.
La comparación con otros materiales es difícil, como calidad, una espumación de látex con respecto al phisiotec. Es mejor un buen látex que este material al 100%, pero los tactos, firmezas... etc... son tan diferentes que es difícil aconsejarte algo por material.
Como alternativa a este producto, prueba con la gama Superdur de Astral y su sistema PERM-A-LATOR. Creo que puede encajarte perfectamente y sus colchones son infinitamente más sanos y saludables que los fabricados con phisiotec.
El somier, directamente al cuarto trastero. Es difícil que sean lamas de pino por que no se usa el pino, pero fácilmente serán de ocumen o chopo.
Si quieres firmeza, busca un a base tapizado con al menos 5 refuerzos transversales o 2 longitudinales.
Si quieres laminas te aconsejaría un modelo STEEL de SDI o bien un buen multilamians con rótula HYTREL de Servisueños.
Si quieres saber dónde encontrarlo dímelo.
Por tu entorno, madrid sur acudiría a Mundocama, te darán los mejores precios.
El servicio muy bueno.
www.mundocama.com
Tienda en: Leganés, tf. 916945736