¿Viscolastic?

He visitado latiendahome.com y he visto los viscoelásticos, tienen buena pinta, por lo menos los pintan bien, ahí van mis preguntas:
1. Aparte del precio cual es la mayor diferencia entre el memory vex y el memory vex, uno lleva más visolastic que el otro y por ello es más caro pero es que no se si compensara el luxe porque con la oferta que tienen del pack, las almohadas salen regaladas, ¿compensa la diferencia de precio entre el luxe el vex?
2. También tengo un ligero temor a la sensación que roduzcan al dormir, me explico, me gustan los colchones duros, como los de toda la vida, si se puede decir así, ahora mismo tengo un flex de muelles y látex (no puedo decirte el modelo exacto, lo compre en agosto del 2005 y me costo de oferta 385 euros)este lo compre para la habitación de invitados, que es la que he usado hasta que he amueblado la mía, bueno que este colchón tiene esa sensación de dureza que te comentaba, he probado en tiendas el tempur y otros viscoelásticos y esa sensación de hundimiento que tienes al principio no se, conozco gente que lo tiene y esta contenta, ya se que es tema muy personal y que compara viscolástico con muelles es como comparar patatas con chorizos, pero cualquier opinión tuya me orientaría un poco más.
3.Y ya acabando, ¿en los precios que me muevo ves algún producto de otra marca que recomendarías?

2 respuestas

Respuesta
Aquí tienes las respuestas:
1. En tu primera pregunta me indicas el mismo modelo de colchón en la primera parte. Aclarame cuales son.
2. La diferencia de precio no compensa por la explicación que te doy en el punto 3
3. Seguramente el modelo que compraste fue el promocional de Flex, cuya campaña relacionaba este producto con la Bella Durmiente y los 7 enanitos, con una tela blanca y unos acolchados estrellados circulares.
Olcidate que las sensaciones sean ni tan siquiera similares.
A titulo personal, siempre os recuerdo que los colchones de viscolástico son colchones de POLIURETANO, es decir, ESPUMA pura y dura de toda la vida con otro acabado y tacto pero prácticamente con la misma composición al 90%. Son derivados QUÍMICOS 100% SINTÉTICOS y además provienen del PETROLEO.
Sí, ya se que están muy de moda y todo este asunto, pero su proceso de producción es tan económico que los fabricantes se han encargado de introducirlo para crear la demanda. EL HR (aircel) es también ESPUMA DE POLIURETANO y HR no significa más que HIGH RESILIENCE (alta resiliencia), como ves comprar estos productos no tiene nada que ver con un colchón de látex natural no co otras cosas.
Sigo haciendo hincapié que el precio de estos productos es absolutamente desorbitado y que no corresponde a la realidad.
4. Yo no dormiría en estos colchones y abandonaría tu multielastic+látex, ya que incido en que no tiene tantos beneficios dormir sobre derivados del petroleo.
5. Si de todos modos tienes decidida la compra de viscolástico, por el precio de ese pack (altísimo según mi criterio) y ciñéndonos a las calidades del producto puedes mirar el modelo Space de Servisueños (ahora seguramente lo tienen con una buena promoción) + las almohadas visco de su gama de producto y te aseguro que aún te sobrarán unos eurillos, además de tener en vez de 3, 5 años de garantía y además de reposición.
De otro lado incluso podrías conseguir algún núcleo AIRVEX de Flex que pese a que es bastante similar ya que también derica del petróleo, pero al menos consigues la cobertura nacional del primer fabricante de colchones de España.
Tampoco está nada mal, la opción de Benetton que con su modelo COLOR OPTICAL, te aportará aparte del núcleo elástico los acolchados el látex natural 100%, lana y algodón, además de tejido STRECH y fibra Dupont o Wellmans hipoalergénica+batericida+antiácaros+antifúngica
También te sobrará dinero.
Si quieres saber dónde puedes encontrar estas oferta dímelo.
perdon, la comparacion era entre memory vex y memory luxe (pack con almohadas).
Entonces, ¿entre el mismo rango de precios que podrías recomendar en látex y muelles?
La diferencia principal es que el memory vex tiene 4 cm. Más de material viscoelástico que el Luxe, sinceramente, esto no justifica una diferencia de 220 euros, compra el luxe si estás decidido a este producto.
Comparativamente alguna de las alternativas que creo pueden encajrte bien con características muy similares aunque con un producto moldeado (como el AIRVEX de flex) el modelo COLOR STRIPES de Benetton que ronda los 370 euros en medida de 135x190, este precio es en Mundocama.
Si hablamos de látex y muelles, desde luego tendría claro mi elección a más no poder el modelo BILATEX de Servisueños si hablamos de ese rango de precios (sobre 450 eur) si quieres algo un poco más económico el modelo FAVORIT de Dormibien tampoco esta nada mal y además ahora esta en promoción de fin de existencias debido a un inminente cambio de tejido y acolchados (se quedara sobre los 290-300 euros) todo esto son las referencias que tengo en Mundocama.
Si necesitas algo más, a tu disposición.
Respuesta
Me comenta que ha visto diferentes modelos en La tienda HOME y le gustaría saber las diferencias entre el colchón Memory-Vex y el Memory-Luxe.
El Memory-Vex, además de tener más viscolástico en su superficie, incorpora una composición distinta en su interior, ( látex viscolástico, un material novedoso que otorga una mayor firmeza al viscolástico y evita que se hunda el cuerpo en él en el transcurso de la noche ) ya que lo equilibra entre firmeza y adaptación.
Este modelo sería similar al Tempur Combi de 20, pero quizás un poco más firme y menos envolvente que éste ( por la composición que le comentaba, frena al viscolástico en su excesivo hundimiento y que Tempur no tiene)
Si le gustan los colchones firmes, le gustaría más el modelo Memory-Vex que el Memory-Luxe ya que éste último no tiene esa exclusiva composición y podría ser que le resultase demasiado suave.
Por otro lado, si desea un colchón que ronde los precios que me ha comentado ( también bajaríamos de gama, claro está, pero aún así sería de más calidad que el que usted actualmente tiene ) le recomiendo en colchones de muelles, el modelo Podium Plus, pues incorpora sistema de muelles Normablock ( el más firme y resistente del mercado ) estando complementado con acolchados y todo tipo de sistemas de confort ( Ergopick y Airpad ) aparte de tener látex en su superficie que le da un mayor confort.
Este colchón, puede descansar tanto sobre un somier de láminas si desea que quede un conjunto flexible ( en cuyo caso le recomiendo el modelo Fibermaster de Carbono ), o bien una base tapizada si prefiere ( como creo ) que el colchón quede compacto y firme.
Contemple estas opciones que podrá ver en las diferentes categorías de HOME y si después me quiere comentar alguna cosa más, me puede enviar un nuevo correo.