Consulta sobre colchón de viscolástico

Quiero consultarte sobre el colchón Swissconfort de 20cm, respecto al combi de Tempur, probé éste en una tienda donde la temperatura era algo fría y el colchón estaba durísimo, y el de swissconfort mantenía la sensación de ingravidez que yo le suponía a ese material. De otra parte el precio también varia. Del tempur me dieron precio en 150x190 de 1360 euros y del swissconfort 1040. ¿Te parecen buenos precios? ¿La calidad del Swiss es buena? Te agradezco tu atención pues tengo que cambiar el colchón por problemas de espalda y no quiero equivocarme. Un saludo. Mc

1 respuesta

Respuesta
Por lo que he podido observar en tu pregunta, es que estas interesada en comprar un colchón de material viscolástico.
Es cierto que el material viscolástico en temperaturas algo frías se endurezca bastante, por esto mismo los especialistas del descanso aconsejan que la temperatura de la habitación donde estén este tipo de colchones es que sea de 20-22º, para que este material sea efectivo.
Puede ser que en el colchón Swissconfort notaras la sensación de ingravidez deseada, ya que hay colchones viscoelásticos que actúan por presión-calor.
Por lo contrario los colchones Tempur actúan solo y exclusivamente por calor, por este mismo motivo si la temperatura de la habitación es fría el núcleo del colchón se endurece.
Los colchones Swissconfort son colchones compuestos de una plancha de poliuretano + una zona de material viscoelásticos. El poliuretano es una espuma de calidad media, ya que por encima del poliuretano se encuentra el HR y el ELC.
Por lo contrario, los colchones Tempur son colchones de más de calidad, ya que están compuestos por un amortiguador de HR-35 y por la parte superior de material viscolástico.
En cuanto a la diferencia de precio entre los dos colchones, he de decirte que es posible que el Tempur sea más caro porque fue la primera firma que lanzo este producto al mercado para uso domestico y tuvo que hacerse cargo de todos los gastos.
Ya que estas mirando colchones viscoelásticos te aconsejaría que visitaras en Internet La Tienda Home (www.latiendahome.com) y en el apartado de colchones viscoelásticos se encuentra el colchón Thermal-Luxe.
El núcleo de este colchón esta formado por 13cm de ELC-35 (eliocel de alta densidad) y 7cm de material viscolástico, con lo cual es un colchón firme (gracias a la base de eliocel en la parte inferior del colchón ), pero a la vez adaptable a cada forma y movimiento del cuerpo (gracias a los 7cm de material viscolástico en la parte superior del colchón).
¿Además cómo calidad precio este colchón es estupendo porque lo puedes encontrar en un pack de promoción con dos almohadas viscolasticas de 70cm por solo 526?!
Por este motivo y por muchos más te invito a que visites La Tienda Home.
Hasta la próxima.
Gracias experdescans. Pensaba que la calidad de estos colchones residía en el viscolástico, desconocía lo de la base a la que va insertado. Te agradezco la aclaración y visitaré la dirección que me has recomendado.Un saludo