Armario mal acabado

Encargué un armario a un taller de carpintería. No tenían ninguno en exposición pero nos habían puesto las puertas de casa y estábamos contentos con el resultado de modo que les encargamos el empotrado pensando que al ser taller sería de mejor calidad que los de las grandes empresas.
El tema es que cuando me lo han instalado hay muchos paneles (un lateral, 4 ó 5 baldas, la lámina inferior del frontal) que tienen los cantos "descorchados" (vamos, que ha saltado un poco la chapa). Además, las tiras de aluminio de las puertas (perfiles tiradores y tiras de la puerta que separan la melamina del cristal) tienen el corte basto (se ve un poco levantado, como si lo hubieran cortado a serrucho), alguno tiene incluso picazos de algún golpe, y una tira tiene la parte final un poco rota. Por otro lado las puertas tienen parte melamina y parte cristal traslúcido y resulta que se me todo el perfil interior de aluminio a través del cristal, haciendo un efecto feísimo. Por último los canteados de los tableros hay alguno que pasas el dedo y se nota que no está bien hecho, como que hay un pequeño salto entre tablero y canteado. Ah, y para colmo un cristal tiene una pequeña raya.
Cuando hablé con el del taller me dijo que eran cosas normales, que ya lo miraría pero que no iban a estar los cortes perfectos, que ya pondrían cera o algo.
A mí esos defectos no me parecen normales, y vale que no son gran cosa pero es que el armario vale 1500 euros y por ese precio yo pienso que sí que debería estar todo perfecto, y esos defectos los voy a estar viendo todos los días en los próximos años. ¿Qué tipo de medidas puedo tomar? Aún no he pagado el armario y no firmé nada en su día. No sé si decirle que eso que me ha montado no me gusta y no tiene la calidad esperada y que me cambie todas las piezas que están mal y me cambie las puertas por otras que queden más finas. ¿Puedo hacer eso? Entiendo que por una vez yo tengo una medida de presión que es que no he pagado.
En caso de que la cosa se enquistara, ¿podría llegar a decirle pues llévate el armario que no lo quiero? Estoy un poco harto de que me tomen el pelo con temas similares, al final los consumidores siempre tenemos las de perder.

1 respuesta

Respuesta
Según lo que cuentas yo lo que haría es no pagar hasta que subsanen totalmente o al menos de forma aceptable todos los defectos que describes,(de todos modos te digo que la perfección en muebles en general no existe pero de ahí a que halla defectos varios y muy visibles solo tu sabes si son tan graves o no) tienes todo el derecho del mundo a pedir que te lo arreglen o a que desmonten y se lleven el producto sin cargo, la ley en este caso esta de tu parte.
Mi consejo es que no se te ocurra pagar ni un euro hasta que tengas solucionado el problema, efectivamente es el único medio de presión que funciona.
Muchas gracias.
Ahora le llamaré y le diré que se pase por casa. En principio le diré que yo ese armario así no lo quiero, voy a intentar ponerme serio que sino con estas cosas te toman el pelo y te quedas con un producto defectuoso para siempre.
Gracias por la respuesta, me quedo más tranquilo pues nunca había tenido que hacer ninguna reclamación tan seria y no sabía si realmente podía decir que se lo llevaran.