Ajustar puerta

Una puerta de mi casa, de madera normal con 3 bisgras normales, tiende a abrirse sola, sé que el problema tiene que ver con las bisagras, pero no sé exactamente cual es la solución.
He visto a acarpinteros que lo solucionan golpeando con un martillo las bisagras, pero no sé si tengo que actuar sobre la de arriba, la de abajo y en que sentido golpearla.

1 Respuesta

Respuesta
Si la puerta está abierta, a 90º debes "golperla" por la parte alta. Salu2CC
Hola, cuando dices "por la parte alta", entiendo que te refieres a a la bisagra de arriba, ahora bien, aquí tengo la duda, con la puerta cerrada, golpeo la bisagra frontalmente, es decir perpendicularmente a la puerta, o lateralmente, en este ultimo caso, hacia el marco o hacia donde está el tirador.
Un saludo.
Al tener la puerta abierta, la puerta debe levantarsedesde la zona de la bisagra. Abre la puerta y haz que la hoja se levante desde su extremo (donde esta el pomo, salu2CC