Puertas que hay que obligarlas para que cierren.

Me han cambiado las puertas de la casa y a algunas hay que obligarlas para que cierren y otras se abren solas. ¿Cómo se puede solucionar?.

1 respuesta

Respuesta
Las que se abren solas debe haber 2 posibles motivos:
1- La cerradura no esta correctamente ajustada, prueba en el marco, donde encaja el pestillo, doblar un poco la chapita de dentro hacia fuera.
2. Están desniveladas, hay que desatornillar el batiente de la puerta (marco donde se sujeta esta) y colocarlo a nivel perfecto.
Las que hay que obligarlas a que cierren:
1- Si roza la puerta, o cepillar la puerta (si es por arriba no se nota), si es en el canto, mejor es intentar colocar bien el marco, si cepillas la puerta tienes que volver a cantear o barnizar el costado.
2- Si es simplemente por el pestillo, doblando un poco la chapita del marco donde encaja el pestillo.
Un saludo
Muebles de cocina, armarios y parqué
No me he explicado bien, no es que las puertas no encajen en la cerradura o que rocen, es que no cierran con suavidad, que a unos centímetros de cerrarse del todo es como si tirasen las bisagras y hay que obligarlas un poquito. Te agradecería me indicases como resolverlo. La respuesta a las puertas que se abren solas encaja perfectamente el motivo 2 que me indicas. Gracias
Comprueba en las bisagras que no sobresalga ningún tornillo, porque a lo mejor es lo que hace que a la bisagra le cueste cerrar del todo un poco.
Muchas gracias por tu respuesta. No hay ningún tornillo que sobresalga, deber ser otro motivo, a lo mejor es que las bisagras no están exactamente en su sitio.