Climacell

Estoy mirando colchones, y en muchos de los que he visto aparece el termino climacell. En que consiste este material, ¿es lo mismo que el látex? ¿O es distinto? ¿En caso de ser distinto cual de los dos es mejor?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, informarle que los colchones que incluyen climacell deben de estar complementados de viscoelástico o látex, debido a que si un colchón estuviese formado en su totalidad de climacell no resultaría confortable por su excesiva firmeza.
Este material tiene la finalidad de aportar firmeza al colchón y es un material totalmente diferente al látex o al viscoelástico. Por tanto, lo recomendable es la combinación de los diferentes tipos de viscoelástico.
Por otro lado, comentarle que hoy en día para un descanso sano, se aconseja un colchón que tenga una firmeza media y una buena adaptabilidad, para que sea éste el que se amolde a nuestra anatomía y nunca al contrario y combinado con una almohada acorde al colchón.
Los colchones que más se acercan a estas premisas son los viscoelásticos y los más recomendados para problemas lumbares, musculares, de articulación, etc. Además al adaptarse a nuestro cuerpo y no presionar ningún punto, el descanso es más reparador y los movimientos se reducen durante la noche.
Si se decanta por un colchón viscoelástico, los requisitos que deberá tener en cuenta a la hora de elegir un buen colchón es que como mínimo incorpore de 7 a 8cm de viscoelástico moldeado para llegar a apreciar su sensación, con densidad 80-85Kg/m3, ya que es la media recomendada.
En concreto los colchones que cumplen con estas características y además con una muy buena relación calidad-precio precio son el modelo Memory Supreme (incorpora 10,5cm de viscoelástico moldeado+ 2cm de látex viscoelástico) y el Memory Tech (incluye 8,5cm de viscoelástico moldeado) de La Tienda HOME, le adjunto unos enlaces donde podrá acceder a las fichas técnicas de estos productos y ver las características, medidas y precios disponibles:
http://www.latiendahome.com/2-colchon-memory-supreme.html?ddcddc1
http://www.latiendahome.com/f_228_colchon-memory-tech.html?ddcddc1
He estado mirando 3 modelos: uno de tempur, aunque me resulta demasiado blando, otro de bultex y uno llamado top air (lattoflex air). Son estos, ¿buenos colchones y cual me recomendaría entre los dos últimos? Padezco de problemas de espalda.
Muchas gracias por su respuesta.
En primer lugar, informarle que si el Tempur le resulta demasiado blando, le recomiendo un colchón Bultex, debido a que su firmeza es superior.
Los Bultex gracias a su bloque multicelular perfilado en las zonas lumbares y de hombros, o cajeados rellenos de viscoelásticos a la altura de los hombros (dependiendo que modelos) y su acolchado con materiales como viscoelásticos o planchas de material Bultex, aportan una sensación de firmeza y alta confortabilidad.
Si desea un modelo adaptable y confortable, me decantaría por la gama de confort adaptabilidad y dentro de ésta por los modelos de gama superior, que son los modelos Elegance y Meridian.
El modelo Elegance de Bultex (tope de gama) está formado por un bloque de 21 cm. De Bultex adaptabilidad con perfilado en la zona lumbar para conseguir una mayor adaptabilidad. En la zona de los hombros 2 cm. De material viscoelástico, para minimizar la presión que ejerce el lecho sobre el durmiente, además en el acolchado incorpora 2cm de viscoelástico por las dos caras y 1,6cm de Bultex de contacto.
El modelo Meridian formado por un bloque de 18cm de Bultex adaptabilidad con perfilado específico para la zona de los hombros y otro para el área lumbar, tiene dos caras: soft, más adaptable (1,6cm de Bultex de contacto+2cm de viscoelástico) y firm, más resistente (fibra de poliéster).
La funda exterior de estos modelos muestra un tejido Strech® superlujo, 100% poliéster, altamente permeable al aire, preacolchado y con tratamiento antihongos, bacterias y ácaros Barrera Total® para favorecer un descanso totalmente higiénico.
Si desea una amplia información acerca de estos productos, le adjunto unos enlaces, donde podrá ver las características, medidas y precios disponibles:
http://www.latiendahome.com/f_275_colchon-bultex-elegance.html?ddcddc1
http://www.latiendahome.com/f_274_colchon-bultex-meridian.html?ddcddc1
Muchas gracias por su respuesta.
¿Debo deducir que entonces no me recomienda el top air?
Según la información dada sobre su preferencia en el descanso, le aconsejo los dos modelos que le he explicado en el post anterior, el Bultex Elegance y el Meridian.
Estos modelos pertenecen al catálogo oficial de Bultex, por tanto puede ir y probarlos en alguna tienda que trabaje con Bultex de gama alta.