Necesito una segunda opinión instalación cortinas

Acaban de venir del Corte Inglés para medir porque me van a poner cortinas en el salón. Tengo un mirador como ventana (desde el techo hasta el suelo, incluidos los costados) y en el techo hay como una especie de pseudomoldura de escayola tanto en el frente como en los costados para poner ahí los rieles de la cortina (de unos 7 cm de caída y separado de la ventana en 6 cm). Dice el del Corte Inglés que ellos no taladran escayola y que lo tienen que hacer directamente desde el techo. Con los soportes de los rieles quedarían 4cm más separados de la moldura, total: 11 cm aprox separadas de la ventana. No quiero que las cortinas queden tan separadas, me "achicarían" el mirador. Y le dije si era posible poner los rieles en el espacio que hay entre la ventana y la moldura (unos 6 cm) y me dice que no, que cuando vaya a abrir la cortina, se va a empezar a juntar la tela y se va a atascar. NO creo sinceramente que pase eso, creo que los del corte inglés no se quieren complicar la vida y punto. ¿Tienen razón? ¿O es por su comodidad? Tengo tiempo hasta el Lunes para cambiar de opinión y decirles que lo hagan en el hueco de 6 cm, pero quisiera estar segura y no meter la pata.
Si te sirve de ayuda, sólo el frente de la ventana es de 220 cm, que se abriría por el centro; una mitad para el lado derecho y la otra para el lado izquierdo y el tipo de cortina es de riel y tableado.
Otra posibilidad sería "cargarme" la dichosa moldura y ya está, así la cortina quedaría seprada de la ventana en 6 cm como mucho y bien holgada. Con unos cuántos martillazos yo misma lo puedo hacer, ¿verdad? Y si queda algún desperfecto se taparía con el mismo riel y cortinas, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta
Ese hueco que tienes entre la escayola y la ventana se llama foso, y se hace precisamente para meter en él los rieles de las cortinas. También es cierto que no es demasiado ancho, lo habitual es que midan entre 10 y 12 cm. Ese espacio de 6 cm es un problema si quieres poner visillos y caídas (te obliga a dos rieles), porque no caben, pero si solo quieres visillo, sí lo puedes poner. Un visillo abierto, es decir, cuando corras toda la tela hacia un lado, no te va a quedar mal en los 6 cm que tienes. Si además de visillo quieres cortinas, no te cabe todo en 6 cm. Si este es el caso, desde luego te interesa más quitar la moldura que poner los rieles por delante, y efectivamente, puedes hacerlo tú misma.
Muchísimas gracias por tu respuesta! Necesitaba una 2da opinión y has resuelto todas mis dudas, ya que yo estaba bastante perdida en el tema. Sí, sólo pondré visillo. Saludos!