Quitar escayola del techo

Me acaban de dar el piso y en el salón me han puesto una moldura de escayola, son de esas que no están completamente pegadas a la pared, si no que están despegadas a unos 2 cm aprox. De la misma, quiero poner paneles japoneses y el de las cortinas me ha dicho que quite esa parte de escayola donde van las cortinas porque el riel es más largo y quedarían muy antiestético, mi pregunta es ¿cómo podría quitar esa parte de escayola sin destrozar mucho el techo? ¿Será muy complicado?

3 Respuestas

Respuesta
¿Cómo estas?
La mejor forma de quitar la escayola del techo es con una buena espátula, dura y bien afilada, tendrás que cortar primero con un cuter el perímetro de la escayola, presiona fuerte para que la capa de remate se queda bien cortada. Una vez cortada la escayola en su perímetro usa la espátula y un martillo, golpea siempre en dirección hacia la pared, así miniminizas las posibilidades de sufrir un desconchón muy visible. Una vez eliminada la escayola toca alisar el techo, necesitaras aguaplas o cualquier pasta similar, se extiende con una espátula t una vez seco se lija y listo para pintar, si el techo esta tirado de gotelé te tocara hacer un remate de gota, para esto puedes usar una maquina de alquiler, o comprar una de uso manual, haz una prueba sobre un cartón o madera antes de empezar sobre el techo para que lo puedas igualar lo más posible.
Y es todo.
Respuesta
No tiene ninguna complicación con una espátula la pones en la escayola y ledas unos golpecitos y se desprende fácil mente luego ligas un poco la superficie donde iba la escayola i lla esta
Pero si le doy como me dices con la espátula, ¿no se me vendrá también parte de la que no quiero quitar?
Para nada eso esta pegado con yesocola la moldura de escayola ala placa de escayola aunque lo veas una misma pieza son dos piezas unidas con yesocola se separa sin problemas yo he quitado bastante i no ay ningún problema
Respuesta
Sacar la escayola sin dañar es bastante difícil, la moldura va pegada con una cola especial (yeso cola) y al sacarla siempre quedará mal, corta con una sierra por donde quieres empezar y con una espátula fuerte intenta despegarla, si no sale tendrás que usar un cincel ancho y con cuidado sacarla, emplastecer los posibles desperfectos y pintar, yo sacaría la moldura y la pondría más separada, lo necesario para pasar las cortinas y así tendrás una continuidad de la moldura, y taparías el posible riel, eso si tienes un poco de idea lo puedes hacer tu y sino un escayolista no te costará mucho.