Colocación cortinas: ¿Doble barra o sencilla?

Estoy mirando el tema de las cortinas para colocar en dormitorio de matrimonio. Hace poco han venido los expertos de la tienda de decoración, y al principio me aconsejaron riel, pero como yo insistí en que quería barra porque el dormitorio lo tengo rustico y me parecía más decorativa, finalmente me han dicho que ok a la barra.
Ahora la duda es si poner doble barra o una barra única.
Lo que quiero poner es un visillo, más caídas decorativas a los lados (en lugar de poner visillo+cortina completa). El pequeño inconveniente es el radiador que esta debajo de la ventana, y más o menos en todo el centro del ventanal. El ventanal ocupa prácticamente toda la pared, mide 2.88m.
Al tener el radiador debajo de la ventana, me dice el decorador que para salvar la distancia que hay desde la pared al radiador (mando incluido), si pongo 2 barras, la del visillo va a quedar muy pegada a la pared, por lo que el visillo "chocará" con el radiador.
Sin embargo, dice que estéticamente queda mucho mejor así, incluso con el efecto visible de que el visillo quedara por encima del radiador, que colocar visillo y caída decorativa en la misma barra.
Yo creo que como el ventanal es muy ancho, me puedo permitir el poner una única barra. Y que no quedara mal. Y ademas, así puedo alejar el visillo un poco más del radiador, y que visiblemente, si el visillo está cerrado, no se vea el bulto provocado por estar ahí el radiador.
¿Qué opináis?

1 Respuesta

Respuesta
Estoy de acuerdo contigo.
Una única barra te dará un resultado más ligero. Seguro que con 2 barras ves que "sobra algo".