Desmontar encimera de granito

Nos ha surgido una duda, ya que vamos a renovar todo lo que es el mobiliario de la cocina (solo los muebles) pero estamos pesando en conservar la encimera que tenemos, que es de granito. Hemos consultado a un marmolista y nos cobran 250 euros por desmontarla, pero sin ningún tipo de garantía si la rompen. Es decir, en caso de que se rompieran, ellos cobran igual y se lavan las manos. Por eso hemos pensado desmontarla nosotros, pero agradeceríamos algún consejo para como hacerlo con garantías. ¿Nos podrías aconsejar como hacerlo?
Un saludo y gracias de antemano
Juan carlos delgado
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
A ver, el zócalo que va a la pared seguro que parte porque va pegado, el resto del granito simplemente va encima de los muebles.
Ya que vais a conservar el granito, supongo que el diseño de la cocina sera muy parecido al que ya tenéis, así que lo más sencillo y barato es no quitar el granito, sino sacar un mueble viejo, y meter uno nuevo, así uno por uno.
Los muebles van atornillados entre si, quitar esos tornillos, y después bajarles las patas (son regulables) así sale solo.
Si tenéis más dudas, ya sabéis...
Un slaudo
Hola,
ante todo muchas gracias por la respuesta, clara, concisa y rápida. Me queda una duda a lo que me has comentado. Hemos estado mirando y nos ha parecido ver que el granito va asentado sobre los muebles con silicona, por lo que nos queda esa duda a la hora de desmontarlos. Hemos comprado un sisolvente para siliconas pero no sabemos si nos resolverá la situación. Opinas que simplemente soltando los muebles saldrá, ¿o tendremos problemas con la silicona?
Un saludo y gracias de antemano
Juan cArlos
Aquí te va a dar un pelín más de guerra, lo mejor es una vez tengas el mueble destornillado y con las patas para que baje (se te quedara pegado al granito por la silicona) con un cutter o similar, ir cortando la silicona, aparte ir tirando poco a poco con cuidado para que no te parta el granito, con paciencia y maña lo conseguirás. No intentes quitar el granito de encima de lo muebles, porque al estar pegados con silicona se parte seguro.