Mueble bajo de cocina que no sale

Necesitaba retirar uno de los muebles bajos de la cocina para poder tener acceso al enchufe que hay detrás (en concreto es una cajonera que va al lado del mueble del fregadero), resulta que he retirado el zócalo inferior, he soltado los tirafondos que sujetan el mueble a los de al lado y he acortado las patitas del mueble que van a rosca pero el mueble no hay quien lo mueva, ¿es normal que estén tan encajados o se me está escapando algo? Conoces algún truquillo" para poder sacarlos?. Por mas que he mirado no he visto ningún tornillo escondido ni nada que lo pueda estar sujetando y no me parece muy normal que no se pueda sacar.

1 Respuesta

Respuesta

La verdad que has hecho los pasos adecuados. Comprueba si al bajar las patas si el mueble a caído o se queda como estaba.. Si no se mueve, vuelve a revisar que no quede ningún tornillo, tanto en el mueble cajonera, como los muebles de al lado, puede ser algún tornillo que este desde el mueble de al lado hacia la cajonera, o también mira la parte alta, a ver si hay algún tornillo hacia la encimera (si es de granito, lógicamente no tendrá), si no se mueve pudiera ser que tenga algo de silicona, algunos montadores usan silicona para fijar la encimera o el granito. Intenta meter una espátula para romper la silicona. La verdad que no se me ocurre nada mas de lo que ya has hecho, repito, si al bajar las patas, el mueble se mueve, es que no quedan tornillos y es cuestión de maña ir tirando de abajo, poco a poco, para delante y para atrás hasta que suelte...