¿Qué somier elegir?

He estado echando un vistazo en vuestra web gracias a la respuesta que le diste a otro usuario y me gustaría que me aconsejases ya que veo que te defiendes muy bien en la materia. Verás, tengo un colchón Dorwin de látex natural y lo tengo sobre un somier de láminas, pero éstas han cedido y el descanso no es bueno, así que estoy pensando en comprar un nuevo somier y he visto 3 de pikolin y me gustaría me indicases cual es el mejor en relación calidad/precio y para el colchón de látex que tengo. He estado mirando el Termal fijo de Pikolin, el Trio top fijo y el Fibermaster de Carbono.
Otra pregunta que me gustaría que me contestases es si existe la posibilidad de poner estos somieres sobre los amortiguadores de un canapé, ya que lo que tengo ahora mismo es canapé con somier de lamas y el canapé está bien, lo que tengo que cambiar es el somier.

1 respuesta

Respuesta
Intento estar al día en materia de descanso.
Para un colchón de látex, mejor un somier de láminas de madera pues la fibra de Carbono no es transpirable y sólo se recomienda para colchones de muelles o viscoelásticos.
El modelo Termal de Pikolin le iría bien pero el diseño que tiene ( los tacos en lugar de láminas ) se suele aprovechar más en colchones viscoelásticos ( ya que la adaptación es punto por punto ) que en un colchón de látex que se adapta sólo por presión corporal.
Yo optaría por el modelo Trio Top, pues es la gama más alta existente en somieres de láminas ( lo ideal para colchones de látex y además son multidireccionales, con lo cual le dará una muy buena adaptación al colchón ).
Por otro lado, no sé si será factible poner un somier sobre un canapé ( tendría que verlo ) y mucho menos sobre unos amortiguadores, lo ideal sería comprar las patas del somier, o bien ver la forma de que descanse el somier directamente sobre los laterales del canapé, es decir como si fuera una cama a la que tuviéramos que poner un somier encima (sobre el armazón de éste )
Espero haberle podido orientar, no obstante para cualquier otra duda o consulta me puede enviar un correo, o bien si lo prefiere nos puede enviar un mail a [email protected] indicando un número de contacto y nuestros operadores le tenderán sin ningún compromiso.