Colchón de látex y somier articulado

Estoy mirando para cambiar los colchones por unos de látex o de viscolastic o viscolátex . La verdad es que no tengo ni idea de como va todo esto y por eso busco un poco o mucho de ayuda de alguien que entienda y me ayude para decidir que clase es la mejor, marca y en que me debo fijar ala hora de ir a la tienda a comprar uno
También necesito asesoramiento para unos somieres articulados, lo mismo en que me debo fijar cuales son las diferencias, que marcas me recomiendas y si sabes donde andan me jor de precio te lo agradecería, pero sobre todo asesórame sobre lo mejor que puedo comprar de colchón y somier.

1 respuesta

Respuesta
Me comenta que quiere comprar un equipo de descanso y no sabe por qué tipo de colchón decidirse y también le gustaría saber qué cualidades debe tener un somier eléctrico de calidad.
En general, los colchones de látex y visco-látex son los ideales para camas articuladas, ya que dada la flexibilidad de sus materiales se adaptan muy bien a cada posición de articulación.
Los viscoelásticos también articulan bien siempre y cuando tengan peso encima ( ya que son un poco más rígidos ).
Le diré que no es indispensable buscar una firma en colchones de este tipo, pues sus núcleos no son exclusivos de una marca en concreto y en ocasiones encontrará el mismo colchón de diferente firma y a un precios muy dispares.
Para empezar le recomendaré que entre en www.latiendahome.com en la categoría de comparativas y vea las diferencias generales que existen entre estos tipos de colchones.
En colchones de látex le recomiendo que sea látex 100% natural certificado densidad 75Kg/m3, si es posible 7 zonas, altura de núcleo recomendada 18cm y que esté climatizado.
En viscolástico le recomiendo un mínimo de 7cm de este material y que esté también climatizado ( al igual que el visco-látex ).
Como opción de gama alta también tiene en la categoría de colchones de látex en HOME ( con muy buena relación calidad-precio ), el modelo Natura Plus ( látex 100% natural gama alta, de tacto suave y mullido ), en visco-látex, el modelo Thermal-Látex ( suave y menos mullido que el Natura Plus proporcionándole una grata sensación de ingravidez ), como viscolástico de sensación firme el modelo Thermal-Luxe y más envolvente y suave; el modelo Thermal-Vex.
También en la categoría de somieres articulados podrá ver diferentes modelos, aunque en general le comentaré las características generales que debe comprobar en cualquier firma:
Que el motor esté homologado, que conste de 5 planos de articulación, las láminas sean de madera de haya vaporizada y basculantes con taco de caucho o de Hytrel.
Espero haberle podido orientar, no obstante si desea algún otro tipo de información me puede enviar un correo de nuevo.
En cuestión de colchones me has servido de mucha ayuda, pero en cuestión de somieres necesito y una poca más, en la colchonería de mi ciudad me ofrecen los osmieres dicon, drago y sirius, aunos precios que yo los comparo con los que salen en internet en http://www.colchones-online.com/somier-articulado.html
http://www.latiendahome.com/37_somieres-articulados.html en home concretamente el Somier Termal Eléctrico Pikolin bueno o ya ves lo que hay en esta página de home (cual me recomendarías tu ) con respecto alos drago y sirius de mi ciudad y es que en precio la diferencia es abismal (¿drago de 80*190 doble 2.437.80? ¿Y el sirius 2 de las mismas medidas 1.679.80?) Así que si tu me puedes orientar un poco más y decirme que es lo que tu elegirías para ti (ya se que esto es personal) teniendo en cuenta el precio relativamente
Muchas gracias
Me has ayudado mucho y me has orientado muy bien
Te doy las gracias y hasta futuras dudas un saludo
Me pregunta por somieres articulados de la firma Dicon y los modelos que me comenta son de láminas de madera de haya vaporizada y taco de Hytrel.
Similares en calidad, siendo de las mismas características pero sin gastos de publicidad ni de marketing, en HOME tiene los modelos Natura Plus y Blue Plus con la lámina reforzada en la zona lumbar ( igual que los modelos Sirius y Drago, aunque los de HOME también están reforzados en la zona del piecero y cabecero y la lámina está texturizada ) con un precio mucho más competitivo pues creo que dada la calidad de los modelos de Dicon, el precio es de escándalo.
En colchones-online, la gama más alta que tienen en somier articulado ( Elite ), también incorpora doble lámina en la zona lumbar pero no está reforzado en piecero y cabecero ni texturizado y con el IVA y transporte lo tiene por; 1.433 Eur en la medida por la que me pregunta, mientras que el modelo Natura Top de HOME, siendo íntegro de madera maciza, estando completamente reforzado tanto en zona lumbar como en piecero y cabecero ( además de tener la lámina texturizada ) en la medida de la que estamos hablando, lo tiene por; 1098 Eur.
Incluso el modelo Trio Top de Pikolin, siendo muy superior ( lo puede ver en HOME en la categoría de somieres articulados ) a cualquiera de los modelos de los que estamos hablando ( el sistema de láminas multidireccional de tres en tres ) y aún así, en la medida por la que me pregunta, lo tiene con el IVA y transporte por; 1.398 Eur.
El somier Termal eléctrico de Pikolin, también pertenece a una gama muy alta, aunque si va a optar por un colchón de látex, le recomiendo más el Natura Plus o Trio Top de láminas de madera.
Mi elección estaría en un colchón de látex natural ( modelo Natura Plus ) junto al somier eléctrico de Pikolin Trio Top y le puedo asegurar ( y usted lo puede ver si comprueba las calidades y compara ) que es la mejor opción en cuanto a precio y por supuesto de una gama superior a los demás somieres que ha visto.
Otra opción de somier articulado de alta calidad ( más reforzado que los que me propone ) pero con muy buena relación calidad-precio por no tener gastos de marca publicitada, sería el modelo Natura Plus.
Dependiendo de mi presupuesto elegiría un somier u otro.
Espero haberle podido orientar, aunque si le puedo ayudar en algún otro tema, me puede enviar un nuevo correo.