Pintar sobre madera de pino

Nuestro problema es el siguiente:
Tenemos una estantería de pino, la cual queremos pintar en un color crema y que no se vean las vetas de la madera, pero que una vez pintada del color que te he comentado, lijemos los cantos y se deje entrever el color de la madera. Lo que hemos hecho hasta el momento ha sido coger un trozo de la madera en cuestión y en primer lugar, tintarla en un color roble medio. Después, siguiendo indicaciones del dependiente del Leroy, le hemos dado como 5 manos de patina blanca tintada con un poquito de color amarillo para conseguir el crema. Lo que hemos conseguido es: que se siga apreciando la veta, que no queremos, y ademas, cuando frotamos en los bordes con la famosa lana de acero 000, quitamos hasta el tinte que habíamos dado al principio.
En fin, si pudieras orientarnos al respecto, quedaríamos agradecidos.
Respuesta
La solución es la siguiente:
Lijar los cantos hasta que salga la madera original. Pintar las caras planas del color deseado, pero antes tapar los cantos con mucha paciencia con cinta adhesiva de pvc. Una vez secas las caras, con la misma clase de cinta adhesiva, cubrir las caras planas para no mancharlas. Seguidamente con barniz incoloro mate y muy poco de pintura crema hacer la mezcla hasta encontrar el tono deseado.(Recomiendo hacer la prueba aparte, o en la parte trasera de la estantería)pintar los cantos en varias capas. Una vez lo tengáis todo seco retirar la cinta y lijar con lija de barniz (la más fina que hay), todos los bordes de la estantería.
Si al pintar la cara plana se filtra pintura en los cantos lijarla hasta que desaparezca.