Tengo un armario de madera de pino barnizado y lo quiero pintar a pistola ¿Cómo lo hago?

Tengo una habitación de madera de pino de las que podemos comprar en cualquier tienda de mueble, esta barnizada en un barniz color miel, pero esto interesada en pintarla en blanco roto, pero no se si debo lijarla para quitar el barniz, o puedo pintarla directamente.

También me interesaría saber que tipo de pintura debo utilizar y si puedo pintarla a pistola y cuantas capas debo dar.. En fin, los pasos que debo dar para pintarla en otro color y el tipo de pintura a utilizar.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero de todo, antes de ponerte a pintar, es efectivamente, lijar todo aquello que quieras pintar, debes lijarlo y asegurarte de que no quedan restos del anterior barniz, puesto que esto estropearía la uniformidad en tu nueva pintura. En cuanto al tipo de pintura, hay que hacerse con lo siguiente, tinte, del color deseado ( blanco ), fondo, este puede ser trasparente o blanco, y por último acabado. Todo esto esto debe ser pintura de interiores, con base de poliuretano. Pasos a seguir, muy simple, después del lijado, eche el tinte de color, de una manera uniforme( recuerde que ese es el color, debe aplicarlo a toda la pieza), dejar secar unas dos horas, luego igual para el fondo, se deja secar unas 5 horas, después de este paso, tendrá que volver a lijar, con suavidad para no dañar la capa de fondo y tinte ya aplicada, y finalmente el acabado, y dejar secar completamente, antes de manipularlo, si el acabado no queda a su gusto, este proceso de acabado se podría repetir, (lijado y acabado).