¿Colchón o nube?

Para esto de los colchones cada cuerpo es un mundo. Yo soy como la princesita del garbanzo que lo notaba debajo de veinte colchones. Con esto quiero decir que estoy buscando el colchón MÁS MULLIDO y ADAPTABLE del mercado. Proporcióname marcas por favor y si éstas, hacen medidas especiales sin cremalleras de unión, una sola pieza o dos pegadas al centro (supongo). La medida sería, de 180x200x20 de ancho más o menos, afortunadamente mi marido y yo estamos de acuerdo en este tema.
El precio me importa relativamente. A ser posible natural, actualmente tengo un látex natural que va a cumplir 8 años, (con el tiempo investigué quitándole la funda de protección y son dos planchas pegadas de 10 centímetros cada una que hacen un total de 20 de ancho en 150x190) que a estas alturas no nos va del todo mal pero el nuevo lo quisiera aún más BLANDO, incluso, podría renunciar a lo natural por las nuevas fórmulas sintéticas si eso me proporciona el descanso que necesito. Me horroriza sentirme como si me empujaran hacía arriba, para mí es una sensación muy desagradable, como dormir en el suelo, la que me producen los colchones duros y firmes, como si me quisieran expulsar de la cama. Por eso, no quiero distintas zonas de adaptabilidad, quiero un colchón blando y uniforme en el que mi cuerpo se adapte tal como necesite. Tengo un recuerdo imborrable cuando de niña mi madre mandaba cardar la lana de nuestros colchones, ¿los primeros días se dormía como en? ¿Una nube?.
Siento haberme extendido tanto, pero he preferido dar detalles. Seguro que con tus respuesta vas hacer honor a tu nombre. Estoy impaciente por conocerlas.

1 respuesta

Respuesta
Me comenta que no entiende cómo un colchón de látex que es 100% natural, siendo su porcentaje real de látex natural del 97%, se vista con fundas que no son del todo naturales, incorporando materiales como hilo de Carbono que es sintético.
La verdad es que tiene su lógica lo que me está comentando, pero también es muy beneficiosa la acción del filamento de Carbono, ya que absorbe las descargas estáticas acumuladas durante el día por el cuerpo, favoreciendo un descanso más relajado.
Los colchones de látex de alta gama suelen incorporar este tratamiento y claro el hilo es sintético.
No obstante, si desea un colchón que incorpore funda totalmente natural, creo que la firma Swissflex tiene algún modelo con estas características.
No obstante, la mayoría de colchones de látex de calidad alta, incorporan un porcentaje muy alto de componentes naturales ( algodón ) en sus telas.
Lo importante realmente es que el núcleo sea natural por la adaptación y suavidad de éste, la funda es un complemento más.
Siempre tiene la opción de comprar una funda aparte de algodón 100% .
Por otro lado, sí existen colchones de látex con lana virgen para invierno y algodón 100% para verano ( como por ejemplo el modelo Eco Nature que tenemos en La Tienda HOME ), pero dado que la problemática en este tipo de colchones es el calor, la zona de lana virgen limita mucho, ya que en algunos lugares ( por ejemplo Valencia ) el verano es mucho más largo que el invierno y en este caso, no se podría voltear al colchón.
Gracias de nuevo DonDescanso:
Probaré con Lattoflex y Swissflex, pero el Eco-Nature me va convenciendo. Con relación a la funda natural, donde yo vivo, es al contrario que en Valencia. Aquí prácticamente, tenemos 10 meses de invierno y dos de verano. Bien, recapitulemos, lo que yo necesito de un colchón es que sea : el MÁS MULLIDO, el MÁS ADAPTABLE, cuya densidad sea de 75Kg/m3, su composición de LÁTEX 100% NATURAL, y su funda, también natural, con una cara de algodón y otra de lana. Dices que el modelo Eco-Nature de Tienda Home reúne esas cualidades. Dónde puedo probarlo. Vivo en la provincia de Segovia.
Y ahora, a modo de comentario te diré que hace dos días estrené una almohada viscoelástica (que en la Tienda me pareció bastante cómoda) y tengo aún dolor de cuello. Se la paso a mi marido, a él si le convence, yo repetiré látex de nuevo, pero dime qué firmas disponen de almohadas de látex 100% natural con la densidad más baja. Sigo agradeciendo tu atención y tus consejos.
Estimada ignota:
Me comenta que desea adquirir un colchón que sea sobre todo suave y mullido, en medida de 180x200 y con una altura de unos 20cm.
Me dice también que prefiere que la sensación al dormir sea suave y natural y que no le gusta notar la sensación como de que el colchón la empuja hacia arriba.
La verdad es que los colchones más suaves y mullidos son los de látex natural, ya que los colchones viscoelásticos son muy adaptables pero de forma más exacta y por lo tanto más firmes.
Le recomiendo un colchón de látex natural, 7 zonas de descanso independientes y que sea de una densidad de 75Kg/m3, ya que menos sería demasiado blando y más demasiado firme.
Puede ver firmas en el mercado de gran prestigio y calidad como Lattoflex o Swissflex, no creo que tenga problemas para encontrar estas marcas en cualquier establecimiento especializado en descanso.
También ya que está, puede probar las nuevas tecnologías ( los colchones viscoelásticos ) pero según me cuenta, creo que lo que más se aproxima a lo que busca es un colchón de látex natural.
Ya sé que no quiere que el colchón tenga zonas de descanso independientes, pero si desea que sea suave, siempre son más blandos los que llevan zonas de descanso independientes.
También le puedo recomendar un visco-látex que lleva una plancha de látex en la zona inferior del colchón que hace de soporte de una capa de material viscolástico que se adapta por presión-calor al cuerpo de forma diferente según los movimientos durante el descanso.
Este tipo de colchón es muy suave ( por la acción de la base de látex ) y se adapta de forma exacta al cuerpo ( por el material viscolástico de su superficie ), pero aún así, sigue siendo más suave y mullido un colchón de látex natural.
Si quiere ver ejemplos de alta gama de un tipo de colchón y de otro, puede entrar en www.latiendahome.com en la categoría de colchones de látex y ver la ficha técnica del modelo Natura Plus ( esta es la opción que más se acerca a lo que buscan ), también el modelo Thermal-Látex como colchón novedoso y muy adaptable ( ya que combina viscolástico + látex ), aunque un poco más firme que el Natura Plus.
No obstante, si lo desea, pruebe diferentes firmas en el mercado de visco-látex ( como Somma, por ejemplo ) y las firmas de látex natural que le he recomendado y después si quiere me puede comentar sus conclusiones.
No se preocupe por haberse extendido tanto, le verdad es que se lee rápidamente su pregunta y yo también me suelo extender bastante, con lo cual...
Muchas gracias DonDescanso por la nutrida respuesta. Buscaré y probaré, pero tengo otra pregunta:
Si hablamos de látex 100% natural en una proporción de un noventa y tantos por ciento, cómo es que prácticamente todos los fabricantes suelen meter en la composición del colchón otras capas de materiales sintéticos e hilos de carbono y esas zarandajas y las fundas del colchón llevan un buen porcentaje de poliéster. No lo entiendo. Si se ofrece algo natural que sea al completo, no te parece.
Dime, por favor, qué marcas conoces que empleen látex natural y fundas naturales.
Y qué marcas emplean látex natural y la funda con una cara de algodón para verano y la otra de lana para invierno
¿Existe tal colchón en el mercado?
De nuevo ignota:
El modelo Eco Nature, es un colchón de látex natural pero de sensación firme, con lo cual no creo que sea de su agrado.
Le sigo recomendando el modelo Natura Plus, que aunque no incorpore una zona de invierno con lana virgen por un lado y otra de verano con algodón 100%, es muy suave y mullido por su densidad, por las zonas de descanso, por los canales de ventilación que tiene en su interior y por el grosor del núcleo.
El tema de la funda tiene fácil solución, pues se puede comprar una que sea con cara de verano y cara de invierno.
El modelo natura Plus, es exclusivo HOME, pero si quiere probar un colchón que lleve el mismo interior, puede buscar en algún distribuidor de Pikolin el modelo Esencia de altura 18cm.
El interior es el mismo, cambia la funda ya que la del Natura Plus de HOME viene acolchada con todo tipo de tratamientos y la de Pikolin no.
Si prueba este modelo de colchón y le gusta, seguro que el Natura Plus le va a encantar, pues es el mismo colchón pero con una funda más confortable.
Por otro lado, le debo decir que también puede encontrar una almohada de látex natural sin ningún problema ( ejemplo, la que tenemos en el apartado de almohadas en HOME ).