Dormir bien

Tengo un colchón látex. He cambiado a una cama más grande, la nueva mide 160 por 200 cm. Estaba pensando en otro de látex o en uno de viscolátex.
¿Sabes algo de los colchones de ikea? Un amigo tiene uno con pelo de camello y otras zarandajas. Yo me he tumbado en él y me ha dado buenas sensaciones, pero no me fio.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no había oído hablar antes de los colchones de pelo de camello, pero cuando las firmas importantes en descanso no los ofrecen será porque no merece la pena y sólo se trata de una moda.
Por otro lado, en colchones de látex natural y colchones viscoelásticos sí le puedo decir que sean unas calidades adecuadas para el descanso y que puede encontrar en diferentes firmas de prestigio.
En colchones de látex, le recomendaré que compruebe que la calidad sea de látex natural y que incorpore un mínimo de grosor de 15cm.
En visco-látex, ya estamos hablando de una combinación de látex con una plancha de material viscolástico que actúa complementando al látex en cuanto a adaptación, siendo el resultado un colchón suave y confortable y con una adaptación en la superficie total gracias a la zona viscoelástica.
Los dos tipos de colchón, en general son mullidos y suaves, la diferencia estaría simplemente en el tipo de adaptación, el látex natural se adaptará de forma suave sólo por presión y el visco-látex se adaptará de forma más exacta por presión-calor.
Si desea ver dos modelos de colchón de calidad, entre en www.latiendahome.com en la categoría de colchones de látex, tiene la opción de látex natural del modelo Natura Plus y en opción de colchón visco-látex, el modelo Thermal-Látex.
Tanto en un modelo como en otro las calidades han sido probadas y se las puedo recomendar, en el caso de colchones de pelo de camello no.
Espero haberle podido orientar, pero si desea comentarme algo más, me puede enviar un correo.
Ante todo, muchas gracias por su tiempo y consejos. He entrado en su página web y he visto los modelos de los que me habla. Hay cosas que no entiendo, ¿por qué en el Thermal-Látex han mezclado látex natural y sintético? ¿Aporta algo, realmente, el viscolástico? Usted siempre recomienda el látex natural, ¿debería comprar el Natura Plus? Sin probarles, la verdad es que es un lío decidirse. Vivo en Las Rozas de Madrid, ¿alguna tienda próxima para probar los dos? Gracias.
He entrado en su página web y he visto los modelos de los que me habla. Hay cosas que no entiendo, ¿por qué en el Thermal-Látex han mezclado látex natural y sintético? ¿Aporta algo, realmente, el viscolástico? Usted siempre recomienda el látex natural, ¿debería comprar el Natura Plus? Sin probarles, la verdad es que es un lío decidirse. Vivo en Las Rozas de Madrid, ¿alguna tienda próxima para probar los dos? Gracias.
Hola de nuevo dtelevision:
Me pregunta cómo es que si tanto recomiendo en colchones de látex, que sea siempre natural, el modelo Thermal-Látex viene mezclado con látex sintético.
Debe tener en cuenta que este modelo visco-látex, cuando hicimos pruebas en fábrica con planchas de látex natural, al incorporar el material viscolástico sobre la superficie de éstas, daban algún que otro problema de transpiración y además el conjunto resultaba demasiado mullido.
Piense que este colchón, no está pensado para que se descanse sobre la base de látex, sino para descansar sobre la base de material viscolástico, con lo cual, tampoco tenía ningún sentido que la base fuera de látex fuera natural, ya que de todas formas, el cuerpo descansará directamente sobre la zona viscoelástica, el látex sólo hace de soporte en este colchón.
El natura Plus es un colchón de látex 100% natural y la adaptación vendrá dada única y exclusivamente por la adaptación y suavidad del látex, es decir por la presión que el cuerpo ejerza sobre el colchón de forma natural y dadas las zonas de descanso que incorpore el colchón ( en el caso del modelo Natura Plus, 7 zonas ).
En general, estos dos modelos son mullidos, muy adaptables y de gran calidad.
Simplemente, el modelo Thermal-Látex es un colchón novedoso que se adaptará al cuerpo de forma exacta ( gracias al material viscolástico ) y la base de este material viscolástico, en lugar de ser una base rígida, será una plancha de látex que además de darle firmeza al conjunto, le dará también suavidad.
El Natura Plus, se adapta de forma tradicional., por la presión del cuerpo, siendo un poco más suave y mullido que el Thermal-Látex, sin amoldarse tanto al cuerpo.
A grandes trazos, le puedo recomendar que pruebe el modelo Esencia de Pikolin, ya que su núcleo es de las mismas características que el modelo Natura Plus.
No le puedo indicar una tienda en concreto, pero no creo que tenga problemas en Madrid para encontrar este modelo en algún distribuidor de Pikolin.
El modelo Thermal-Látex, debe tener en cuenta que el material viscolástico juega un importante papel, aunque sea mullido, la adaptación será exacta y viscoelástica.
Puede buscar en Madrid, modelos visco-látex de Somma o Dicon, para hacerse una idea de qué tipo de colchón es el visco-látex.
Por cierto, en cuanto al tema del pelo de camello que me comentaba en su anterior correo, creo que éstos son componentes que incorporan las telas de las fundas de algunos colchones, no es una calidad del núcleo del colchón en sí, es un extra más de la funda y no una calidad indispensable sobre las características del colchón.
Espero haberle podido ayudar y gracias a usted por su amabilidad.
Hola DonDescanso,
Fui a una tienda de colchones donde me mostraron estos modelos y a continuación le pongo la sensación que me dieron. Me gustaron por el siguiente orden:
1.- TEMPUR - firme y acogedor
2.- PIKOLIN (no me acuerdo el modelo, me dijeron que era nuevo, ¿puede ser AIRVEX? Y tope de gama)- firme y agradable
3.- BULTEX con VISCOLASTICA - un poco menos firme, pero también agradable
4.- DICON VISCOLÁTEX - menos firme, pero me gustó
5.- POLIGÓN VISCOLÁTEX - el menos firme, aunque las sensaciones en el fueron buenas.
Por otra parte, he leído las características del ThermalVEX, que nace con la pretensión de convertirse en modelo de referencia... ¿Por qué el colchón tiene 5 años de garantía y la funda sólo 2? ¿Si se lava pierde características? Tempur garantiza su producto 10 años...
No se, con tantos modelos me parece todo esto muy lioso. ¿Qué le parece si olvida todo lo que le he dicho y empezamos de nuevo?
QUIERO UN COLCHÓN QUE SEA MÁS DURO QUE BLANDO, PERO ACOGEDOR y no me gustan los muelles.
Muchas gracias por su paciencia y consejos.
Un saludo.
dtelevision
Me comenta que ha probado diferentes tipos de colchón y en general ha deducido que le gusta que el colchón sea firme pero adaptable.
Los colchones visco-látex que me comenta que ha probado, son bastante suaves y mullidos, muy similares al modelo Thermal-Látex que tenemos en HOME.
El colchón de la firma Bultex que probó, podría tener diferentes grados de firmeza, me explico, Bultex es la firma de un tipo de colchones viscoelásticos y dependiendo del modelo ( Emporio, Máxima, Palacio... ) son firmes o un poco más adaptables.
El nuevo modelo de Pikolin, puede ser el Ulises, este colchón incorpora viscolástico, pero es de sensación firme y sería muy similar al modelo Thermal-Luxe.
Pikolin no incorpora Airvex, este material lo tiene Flex entre sus productos y es un núcleo de espumación en frío con canales de ventilación y zonas de descanso.
El Thermal-Vex, incorpora núcleo Flyvex, muy similar al Airvex, ya que proviene de la misma fábrica.
El Thermal-Vex incorpora 9cm en su superficie de material viscolástico, con lo cual es un colchón firme pero muy acogedor, proporcionando una sensación única de ingravidez sin ser tan envolvente como Tempur, sería muy confortable pero no se hundiría en él.
Debe tener en cuenta, que el Tempur, al adaptarse sólo por calor, depende mucho el grado de firmeza de la climatización de la habitación donde esté.
Si hace frío se quedará muy duro, con el calor se ablanda.
Creo que el colchón que más se aproxima a lo que usted busca, sería el Thermal-Vex.
Si puede probar el Leda de Flex y le gusta, le diré que el Thermal-Vex incorpora prácticamente los mismos componentes y son muy similares uno y otro.
También, en le tema de las fundas, efectivamente, siempre tiene menos garantía una tela que el núcleo de un colchón, ya que una tela se puede estropear de forma relativamente fácil.
Por otro lado, estas telas que incorpora el Thermal-Vex, al incorpora tantos tratamientos y calidades ( Áloe Vera, Anti-estrés... ) si se lavasen se estropearían, con lo cual, se aconseja vestir el colchón con otra funda sencilla de algodón que se pueda lavar con frecuencia.
También, si lee la letra pequeña de la garantía de Tempur, verá que estos 10 años de garantía que ofrece, no son reales, ya que creo que a partir del 2º año ya el cliente compartiría gastos en caso de desperfectos ( entre si lo desea en www.tempur.es en el apartado de garantías, podrá ver usted mismo esto que le comento ).
Le recomiendo el modelo Thermal-Vex, creo que es la línea de confort que usted está buscando y además es de una calidad muy alta.
De todas formas, no se preocupe si me tiene que hacer más preguntas, precisamente nos anunciamos en el foro para que nos pregunten.